Morena, oxígeno para sistema político mexicano: investigador

Inseguridad
Martín Aguilar Sánchez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) representa oxígeno para el sistema político mexicano, consideró el investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez.

El entrevistado señaló que el proyecto de Morena para la Presidencia de México y la gubernatura de Veracruz podría ser una alternativa sociopolítica positiva.

«Creo que Morena le dio al sistema político mexicano oxígeno, ya estaba en crisis absoluta, no sé si esa crisis pueda dar como un elemento de emergencia, una alternativa sociopolítica distinta. Morena vino a ocupar un espacio que oxigenó el sistema político. Depende mucho del proyecto para la economía y seguridad que tengan».

El académico del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales (IIHS) comentó que la inseguridad se ha recrudecido en la entidad veracruzana durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que el panista prometió en su campaña que resolvería los problemas de inseguridad durante los primeros seis meses de su administración.

Sin embargo, a casi ocho meses de su bienio, han aumentado los asesinatos, secuestros, balaceras, asaltos a mano armada, robos a casa-habitación y otros delitos.

«Se supone que el PAN-PRD quieren continuar con la gubernatura, sin embargo, me parece que el problema clave no se ha podido hacer mucho, el problema de inseguridad continúa muy fuerte, muy acentuada y agudizada en Veracruz».

El especialista mencionó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un partido político «desfigurado», que difícilmente destacará en el proceso electoral 2018.

«El PRI es un partido desfigurado en Veracruz, los que están en el escenario, sin hacerlo a un lado, son PAN-PRD y Morena», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *