Iglesia Católica respaldaría amparo contra iniciativa pro-aborto

Iglesia
Xalapa, Ver. El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La iniciativa para legalizar el aborto es un «fraude constitucional» y por ello, en caso de su aprobación en el Congreso local, la Iglesia Católica respaldará a las organizaciones civiles que promuevan un amparo.

Así lo expresó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien añadió que la modificación del Artículo 4 de la Constitución de Veracruz representa una «traición» a los veracruzanos y promueve la violencia y los asesinatos.

«Está iniciativa que favorece el crimen de los niños hasta los tres meses de existencia es lamentablemente un permiso para matar, es una iniciativa que promueve asesinar a los niños».

El Sacerdote aseveró que la Iglesia Católica apoya a las organizaciones que han manifestado su postura a favor de la vida, como es el caso de la asociación civil Sí vida, Sí familia que este jueves hizo pública una carta titulada: «Gobierno del PAN, traidores de las familias veracruzanas».

Comentó que los legisladores locales están apoyando intereses de minorías en la sociedad.

«La mayoría de los veracruzanos está a favor de la vida y por eso se ratificó el artículo cuarto constitucional, el año pasado, con votos de mayoría en el Congreso anterior y además con la mayoría de los cabildos en el estado de Veracruz, ignorar esa realidad, ignorar a toda esa sociedad que se manifestó a favor de la vida, y lo que están haciendo unos cuantos diputados, nos parece una tradición a la población».

A juicio de Suazo Reyes, la iniciativa, que legalizaría el asesinato de menores no nacidos, pareciera un «servilismo» a presiones externas -grupos de feministas que están a favor del aborto-.

«Lamentablemente también abona a la violencia en Veracruz, todos somos conscientes de que la violencia es un lastre, es una situación que no se ha controlado, que al contrario pareciera que ha aumentado y ha llenado de miedo, de sombras, a toda la población».

El Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa pidió a los legisladores locales que voten a favor de la vida.

La iniciativa sería presentada este jueves y pretende aprobarse de manera fast track a más tardar el próximo lunes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *