Doña Fide

Audirac
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Si no hace algo, lo chingan porque no hace; y si hace algo, también lo joden, ¡coño! yo ya no entiendo. ¿A dónde  rechingaos vamos a parar?

Al Miyuli no lo dejan chambiar los emisarios del pasado ni los nuevos antiyunistas, los que hasta hace siete u ocho meses intentaban reconciliarse con su manera de hacer política, su discurso y su presencia hoy se voltean.

Cuando los fideduartistas en proceso de conversión pensaban que sus coqueteos mediáticos podrían ablandarlo, lograr perdón, o inclusión en el gobierno que iniciaría en Diciembre de 2016, en esos tiempos se bajaban los chones a la menor provocación. Pero nel pastel, como no les consideraron para nada, y nada es nada, los otrora fideduartistas reiniciaron los ataques y se volvieron contestatarios olvidándose de su pretendida conversión, y de Veracruz con 8 millones de habitantes.

Obvio que se incluye a la horda de comunicadores que piensan todavía que se les pueda liquidar el adeudo del gobierno, deuda heredada desde que gobernara El Javis “N” el reo JDDO (Jota Dedeo) para más señas. ¡Pero tomen changos su banana! Si no hay con queso ¿con qué ojos divina tuerta?

Pues bien, ora que la Secretaría de Hacienda, la Banca Mexicana ¿? y los dueños de la lana de la República de México proponen que para salvar a Veracruz de un déficit de 12 mil millones para este fin de año 2017, proponen que se cree un Fideicomiso para poder prestarle un billetote, y de esta manera ayudarnos a remediar el desmadre económico financiero heredado a Miyuli  por los gobiernos priistas de La Nauyaca y del Javis.

A media lengua y en el entender a ras de huaracho, de banda, de raza, de pueblo pues,  así podría traducirse esa onda del Fideicomiso.

Supongamos que la familia Gorrón, una familia común veracruzana con casa propia donde los viejos tienen pequeñas pensiones, el papá,  la mamá, los hijos mayores están hasta la médula de deudas –como yoviznando- nadie les fía ni los huacales de pollo, ya no abren la puerta porque solo llegan cobradores, no tienen gas y guisan en anafre (cuando tienen qué), no pagan la tele de cable porque ya la pantalla la empeñaron y la perdieron, en fin tocaron fondo como los doble A.

Y también digamos que la única persona en esa casa, o sea la nuera,  es quien no tiene deudas, ni está en el buró de crédito, no le debe a electra, ni a coppel, ni a la pollera de la esquina, está limpia de deudas, sería la seño joven, doña Fide; doña Fideicomiso.

Entons unos batos con harta lana que se dedican a negocios de puro billete, le ofrecen a la familia Gorrón que sí pueden prestarle un billete para comprar gas, comida, medicinas, arreglar una regadera, pagar la luz y el agua, y también algodón de azúcar en efectivo para que sigan pagando abonos a las deudas que les heredaron unos irresponsable y ladrones, aunque el préstamo no sería directo a los Gorrón porque están súper quemados en tochos laredos, sino que le prestarían a doña Fide, únicamente a ella y a nadien más, sólo en ella confiarían.

Con ese ofrecimiento el mandamás de la familia va de volada a pedirle su apoyo y autorización, digamos al Consejo de Vecinos (Legislatura LXIV) a quienes se les envío por escrito la oferta de los billetudos de la colonia y resulta que dependerá del Consejo si le autorizan a doña Fide que los billetudos le presten una lana.

A ver, a ver, a ver paisano veracruzano, ¿tu autorizarías a doña Fide para que reciba el préstamo? Yo, de volón pin pon, sin tocar baranda y con salivita pa´que resbale sabrosón. Neta.

Ora que nomás faltaría que el Consejo de Vecinos pida una corta feria, moche, mordida, o que los Gorrón se pongan la del Puebla, eso sería el colmo de la jijueputez o peor, que se nieguen algunos de ellos a firmar nomás por sus webox, porque les cáin gordos los de la casa y por ser contreras con los Gorrón.

Dice el papiro que mandó Miyuli a los dipus..

(Proyecto  de Decreto por el que se autoriza al Gobierno del Estado …contrate uno o más refinanciamientos por conducto de uno a más  fideicomisos públicos sin estructura en los cuales sus respectivos fiduciarios funjan como acreditados y se afecten irrevocablemente como fuente de pago de tales refinanciamientos en todo o en parte, un porcentaje de las participaciones que en ingresos federales le corresponden al Estado del fondo general de participaciones al que se refiere la Ley de Coordinación Fiscal..)

Los billetudos recuperarían su lana metiéndole mano lícitamente a las pensiones de la familia Gorrón, pero poco a poquito para que no duela mucho el bisne.

Más o menos así estaría la jugada que hoy Jueves  en la LXIV Legislatura donde habrán de darse los primeros llegues unos a otros. A ver si les importa Veracruz o sus intereses personales y de partido. Veremos dijo el ciego.

Ya se verá si los diputeibols resultan aliados de los veracruzanos para salir del agujero en que nos dejaron los ogtes depredadores que todos sabemos quiénes son , o si los envidiosos y ojaldras contreras quedan mal parados con sus representados.

El Fideicomiso puede salvar a Veracruz del colapso financiero, el gobernador Miyuli es el medio;  veremos si lo entienden los diputados.

Veracruz está más allá de las rencillas y envidias partidistas, el daño nos lo hicieron una banda de ladrones que a su tiempo recibirán castigo; urge la sanación y solución aunque fuera un paliativo de momento.

GUIJARRO: Pareciera que  la Fiscalía de Veracruz está emitiendo órdenes de aprehensión por formato, son tantos los ladrones que deben pagar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *