Muere a la edad de 91 años la doctora Ida Rodríguez Prampolini, fundadora del IVEC

Prampolini
Ida Rodríguez Prampolini FOTO: WEB

Lo comenta nuestra querida amiga Lourdes Hernández Quiñones: «Hoy el arte, la cultura y la gestión cultural ha perdido a una gran mujer, Ida Rodríguez Prampolini. Descanse en paz. Luz que deberá guiarnos hacia un horizonte amplio para la cultura en Veracruz. Hace 30 años fundó el IVEC. Deja obra, pensamiento y reflexión. Siempre estará con nosotros».

Así es, lamentablemente nos reporta Lourdes Hernández, fundadora de la Feria del Libro, y la mujer que más sabe de cultura en Veracruz, que nuestra querida Ida Rodríguez Prampolini murió hace unas horas.

Ida fue la que propuso al gobernador Fernando Gutiérrez Barrios la fundación del Instituto Veracruzano de Cultura, una de sus tantas aportaciones a la cultura. Entre los más importantes reconocimientos Ida Obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2001 y la Medalla Bellas Artes en 2009. Investigadora emérita del Sistema Nacional de Investigadores, la doctora Ida Rodríguez Prampolini muere a la edad de 91 años. Esperemos que el gobierno de Veracruz le brinde el homenaje que merece. Descanse en paz esta gran mujer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *