Fernando Yunes defiende actuación de la SSP

SSP
El alcalde electo del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, consideró positivo el desempeño del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, aun cuando ha aumentado la incidencia delictiva durante este año FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El alcalde electo del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, consideró positivo el desempeño del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, aun cuando ha aumentado la incidencia delictiva durante este año.

Y es que durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares -padre de Fernando- han repuntado las desapariciones forzadas, los asesinatos, balaceras, asaltos a mano armada, robos y otros delitos.

El entrevistado defendió al Secretario de Seguridad Pública y consideró que tomó las riendas de la dependencia estatal en una situación compleja.

«Ha tenido un buen desempleo, tomó el estado en una situación muy compleja, después de estar dos administraciones inmiscuidas directamente con la delincuencia organizada y está haciendo un esfuerzo enorme para limpiar el estado, apoyo y respaldo lo que está haciendo».

Yunes Márquez trabajará de manera coordinada con la SSP para la creación de la Policía Metropolitana.

«Tiene que ser la primera fuerza de redacción, que debemos de tener en la zona conurbada, la estamos analizando de manera financiera, operativa y de esta manera poder mejorar la seguridad de manera general».

Además, consideró que el tema de las desapariciones forzadas no es responsabilidad de su municipio.

«Si bien es cierto que hay una ley aprobada a nivel federal, que falta ser ratificada por la cámara de diputados, donde los tres niveles de gobierno tendrán responsabilidad», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. SI NO SE ECHAN PORRAS ENTRE ELLOS EL PUEBLO NO LO HARA , NO DAN UNA LA DELINCUENCIA HA REBASADO LAS FUNCIONES DE TELLEZ NO SIRVE PARA ESE PUESTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *