Amor a los animales; dónde empieza y dónde termina

Meme contra el maltrato animal FOTO: FACBOOK

Hay algo hipócrita en la postura que toman algunas personas en las redes sociales sobre la ley de maltrato a los animales que fue modificada hace unos días en el Congreso de Veracruz. La ley permitirá las peleas de gallos y las corridas de toros, algo que ha sucedido por siglos no sólo en nuestro estado, sino en todo el país. Es de respetar la postura que toman los ambientalistas y los amigos de los animales, quienes por muchos años han buscado la manera de que los animales tengan un mejor trato por los seres humanos.

Pero qué hay de aquellos que sólo se suman a las protestas porque se ve bien en sus muros de Facebook la defensa de los animales. Entonces alzan la “voz” de sus muros, compartiendo artículos de líderes de opinión que se oponen a los cambios en la ley de maltrato a los animales, y le dan “likes” a esos artículos y comentarios, e insultan a los diputados que aprobaron los cambios, pero nada más, porque su amor por los animales no les da para más.

Sin embargo, nunca hicieron nada por los asnos o caballos que eran utilizados para recoger basura; nunca han hecho nada por un perro abandonado en la calle, ni siquiera hacen nada por mejorar la calidad de vida de sus mascotas. ¿Dónde está su amor por los animales? En la moda, sólo en la enjundia del momento, pero después vuelven a ser los mismos indiferentes de siempre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *