Pescadores piden la intervención del gobernador para ser tomados en cuenta por la Sedarpa en sus proyectos

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Integrantes de La Federación de Sociedad Cooperativa Pesqueras del Estado de Veracruz manifestaron en la Plaza Lerdo para pedir la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y que sean tomados en cuenta y les reciban sus proyectos en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), ya que al acudir a las oficinas del distrito del municipio de Jáltipan, les dijeron que ya no había fichas.

«Es por esta razón que nos estamos manifestando, también hemos acudido a las oficinas de la Sedarpa para entrevistarnos con el titular, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, simplemente no nos recibe y en otras ocasiones nos dice su secretaria que anda en giras de trabajo con el gobernador y nosotros nos preguntamos qué hace este secretario en Veracruz ya que el campo en Veracruz ha sido olvidado por esta administración».

Lamentaron que también en la administración anterior fueron olvidados, ya que en los años 2015-2016 no se abrieron ventanillas, en total son mil 432 pescados afectados de varios municipios de la zona de Veracruz. Así lo declaró Gabriel Schultz Gordillo, vicepresidente de la Sociedad Cooperativa Cuenca Baja del Papaloapan. «Pedimos una audiencia con el gobernador».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *