Gobierno yunista tiene pendientes con maestros: Movimiento Magisterial

Megamarcha
El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Daniel Hernández FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares tiene pendientes con profesores adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV).

El vocero del MMPV-CNTE, Daniel Hernández, señaló que aún no se han concretado peticiones administrativas de los maestros, ni algunos pagos.

«Tenemos pendientes de cuestiones administrativas de los maestros, pagos de maestros pagos de marcha, pagos de seguros, sabemos en la recesión que está el estado, pero el trabajador necesita de su salario porque lo está devengando y también los derechos adquiridos».

El entrevistado aseguró que el MMPV-CNTE mantiene una interlocución positiva con el Mandatario estatal, para que las necesidades del sector magisterial sean atendidas.

«Con el movimiento Magisterial ha habido una interlocución clara por parte del gobierno del estado, no podemos decir otra cosa, ha habido interlocución, hemos caminado en algunos puntos de acuerdo con el gobierno del estado».

Daniel Hernández aseguró que la lucha del Movimiento Magisterial es contra el gobierno federal y su Reforma Educativa, misma que ha resultado perjudicial para las muestras y maestros.

«Es en contra del gobierno federal por sus reformas nocivas y por supuesto el gobierno del estado tiene que ser el interlocutor porque somos veracruzanos pero esta es una lucha nacional, la que estamos ejerciendo en este estado».

Cabe recordar que el jueves 20 de julio, miles de profesoras y profesores marcharon pacíficamente de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) al Congreso del Estado, en rechazo a la evaluación «punitiva».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *