Empresarios instalan botón de emergencia ante inseguridad

Inseguridad
Xalapa, Ver. El presidente de la Canaco, Gerardo Libreros Cobos FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) instalaron un botón de emergencia en sus negocios, ante la ola de robos y asaltos a mano armada registrada en Xalapa.

Así lo reveló el presidente de la Canaco, Gerardo Libreros Cobos, quien añadió que dicho dispositivo es para dar aviso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en caso de ser víctimas del delito.

«Nos han recomendado algunas medidas. Tenemos pendientes reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública para poder implementar ese botón de emergencia, donde puedan directamente los empresarios activarlo y de inmediato tener una respuesta cuando se cometa un ilícito. Hay negocios que ya cuentan con ello».

Los empresarios han tenido que invertir entre 700 y 800 pesos para la instalación del botón de emergencia.

Algunos de ellos han instalado sistemas de seguridad más sofisticados, que incluyen cámaras de vigilancia y sistemas de alarma.

«No es tan considerable (inversión para el botón de emergencia), claro, entre más sofisticado sea la cuestión de seguridad, pues más va a costar, cuando hay cámaras, cuando hay monitores, pero en este caso la opción que vemos muy viable es este botón de emergencia».

Y es que los empresarios más afectados por la inseguridad son los dueños de tiendas de conveniencia y gasolineras, lugares donde se ha registrado el mayor número de asaltos.

Libreros Cobos también ha declarado que las corporaciones policiacas presentan carencias en el tiempo de respuesta para atender robos y asaltos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *