Policías son lentos para atender robos o asaltos: Canaco

empresas
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Libreros Cobos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las corporaciones policiacas presentan carencias en el tiempo de respuesta para atender robos o asaltos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Libreros Cobos, denunció que cuando los comerciantes o empresarios reportan el delito a los teléfonos de emergencia, los policías estatales o elementos de la Gendarmería Nacional tardan en llegar a sus negocios.

«Lamentablemente, creo que parte de la problemática es la falta de recursos qué hay para el pago del personal para que puedan patrullar, sí hemos visto patrullaje, inclusive hemos visto en caravana que luego va la Gendarmería con la Fuerza Civil, Seguridad Pública, que están recorriendo las colonias, los fraccionamiento, inclusive a pie en el Centro Histórico».

El entrevistado indicó que los dueños de tiendas de conveniencia y gasolineras -socios de Canaco- han sido los más afectados por la ola de robos y asaltos que ha azotado a la capital del estado.

«Creo que no es suficiente el número de elementos que se está destinando, porque ha habido sucesos donde se tardan mucho tiempo en llegar el auxilio policiaco a los negocios».

Libreros Cobos comentó que los agremiados de Canaco temen ser la siguiente víctima, toda vez que las autoridades no han podido resolver el problema.

«Nuestros agremiados de tiendas de conveniencia y los gasolineras son los que se han visto mayormente perjudicados, pero también ha habido comercios que aunque en algunos casos no estén afiliados a la Canaco, también han reportado algunos robos, últimamente en algunas joyerías del centro de la ciudad».

El Presidente de Canaco en Xalapa pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, que emprenda las medidas necesarias para garantizar  la seguridad de la población.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *