No a la evaluación punitiva, no a la Reforma Educativa, protestan maestros en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para protestar contra la Reforma Educativa, profesores de Veracruz con el respaldo de maestros de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Puebla marcharon desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hacia la Legislatura Local.

El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Daniel Hernández dio a conocer que para este jueves 20 de julio se llevaría a cabo la manifestación.

Y es que dijo que las autoridades educativas obligan a tres mil profesores a que acudan a realizar las evaluaciones, acción en la que no están de acuerdo porque aseguró que sólo es para arrebatar las plazas.

Comenzaron a llegar a las 07:00 de la mañana a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desde donde partirían con dirección al Congreso del Estado de Veracruz.

En este movimiento participaron maestros de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Tabasco.

«No a la evaluación punitiva. Decirles a los maestros en Veracruz que la Reforma no va a pasar. Es una Ley Federal y si es injusta lo correcto es desobedecerla», refirió el vocero.

A las 10:15 comenzaron la marcha con dirección al Palacio Legislativo y al frente una lona en la que se lee «No a la evaluación punitiva. No a las cuotas individuales (IPE) Sí al fondo de vivienda para el magisterio veracruzano».

Durante la marcha no bloquearon, sólo avanzaron hacia la colonia Miradores donde se ubica el recinto del Congreso de Veracruz con sede en la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *