¿Aceptará la PGR que Yunes Linares sea testigo?

Testigo
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pidió a los jueces federales que llevan el Caso Duarte, que lo llamen a declarar como testigo, pues asegura que tiene pruebas contra el exmandatario estatal FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Habrá que esperar a ver si la Procuraduría General de la República acepta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sea testigo de cargo en el caso de Javier Duarte de Ochoa. Habrá que esperar a ver si le aceptan las pruebas que el gobernador ha ofrecido; hablamos de videos en donde los cómplices de Duarte relatan la manera como saquearon el estado, así como libretas con notas en donde se advierte la participación de Karime Macías en las operaciones de lavado de dinero. Y decimos habrá que esperar, porque después de su actuación en la primera diligencia contra Duarte, la PGR no dio muestras de querer ir con todo en contra del exgobernador. A lo mejor el testimonio del gobernador de Veracruz y las pruebas que él ofrece estorban las verdaderas intenciones del gobierno de la República, intenciones que no parecen ser las de encerrar a Duarte por muchos años. El testimonio de Yunes y los videos donde confiesan los cómplices serían como una lápida para el exgobernador.

Edgar Spinoso, sale a la luz su implicación en el saqueo; de nada le valdrá el “vómito negro”

Por supuesto que el nombre de Edgar Spinoso tendría que salir en las investigaciones que se siguen en contra de Javier Duarte de Ochoa, y es que Spinoso fue el responsable de las finanzas de la Secretaría de Educación de Veracruz hasta 2014. Fue Edgar Spinoso el que aprobó las transferencias de dinero a las empresas fachada. La Procuraduría General de la República tiene documentos en donde se comprueba que al menos 38.5 millones de pesos salieron de la SEV para empresas de tecnología y de ahí hasta empresas inmobiliarias cuyo propietario era Moisés Mansur Cisneyros, el prestanombres favorito de Javier Duarte. Fue Edgar Spinoso el que ordenó esas transferencias. Hasta el momento el gobierno de Veracruz ha estado buscando el desafuero de Tarek Abdalá y de Alberto Silva. Pero una vez que el juicio siga, el diputado Spinoso Carrera tendrá que ser llamado a cuentas, porque la SEV, junto con Salud, Comunicación Social y Seguridad Pública, fueron las dependencias en donde más irregularidades se detectaron. En todo caso, de poco le va a servir a Spinoso el haber entregado dos aeronaves y algunas propiedades más, eso que llaman el “vómito negro”.

Rocío Nahle se la sentencia a “Kid” Franco Castán; por andar de metiche en Emiliano Zapata

La diputada federal por Morena, Rocío Nahle, ya se la sentenció a Rogelio “Kid” Franco Castán. Si el secretario de Gobierno sigue metiendo presión para que los miembros del Tribunal Electoral Veracruzano anulen casillas en la elección de Emiliano Zapata, es capaz de llevarlo a juicio político. La diputada federal acusa que Franco Castán anda ofreciendo terrenos a los magistrados para que le quiten el triunfo a Jorge Mier. La victoria de Morena ha quedado acreditada en el reconteo de votos, sin embargo, el secretario de Gobierno presiona porque al parecer tiene muchos intereses en ese municipio que está en pleno crecimiento. Rocío Nahle sentenció: “Rogelio Franco Castán se dedica a negociar con terrenos que son de suma importancia para él y está coaccionando a los magistrados. Si emiten un juicio mal, los vamos a llevar a juicio político, porque nos vamos a ir a instancias federales, pues ya se hizo todo y no tienen elementos”. Habría que advertirle a la diputada Nahle que no se le acerque mucho al interfecto, ya que en un arranque de furia éste le podría dejar los ojos de cotorra como a su cónyuge.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *