Pronto Javier Duarte cantara: «Hay morena, morenita mía, no te olvidaré»

Picadillo
Javier Duarte de Ochoa FOTO: ARISTEGUI NOTICIAS

Sería bueno que, los están siguiendo el caso Duarte de cerca, no se sorprendan si escuchan al rechoncho detenido tararear o echar sus górgoros con la siguiente melodía: «Conocí a una linda morenita y la quise mucho, por las tardes iba enamorado y cariñoso a verla. Al contemplar sus ojos mi pasión crecía, hay morena, morenita mía no te olvidaré». Y es que el guion que han preparado los capos del poder es muy previsible; en el momento más álgido del proceso penal, el aprendiz de panadero comenzará a cantar contra Morena.

Ese será el propósito de la detención de Duarte; el rechoncho será el ariete contra las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador. Seguramente es parte del pacto de impunidad, que ha permitido que Karime disfrute en zona VIP el espectáculo del proceso penal de su querido esposo.

Por cierto, la que de plano se ha visto bastante mal ha sido la Procuraduría General de la República (PGR); se recordará que ésta imputó a Javier Duarte el lavado de más de 438 millones de pesos provenientes de recursos públicos, pero en la audiencia inicial del caso, ante el juez federal que otorgó la orden de aprehensión, sólo pudo explicar con datos la salida de 38.5 millones de pesos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

O sea que de un tris se desaparecieron 400 millones que la PGR no pudo comprobar. Lo cierto, es que los veracruzanos estaremos muy al pendiente para ver en qué termina este culebrón.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *