Sara Ladrón de Guevara, UV y empresa fraudulenta (segunda y última parte)

Rectora
Sara Ladrón de Guevara FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Después de haber  informado sobre las empresas periodísticas beneficiadas con convenios otorgados por la Universidad Veracruzana en el actual 2017, en su mayoría, Prensa incondicional de Javier Duarte de Ochoa, esta información visualiza la relación de la aun Rectora  de la UV, Sara Ladrón de Guevara con la administración duartista y cada año, pagando  jugosos convenios,  confirmándose que Sarita le debe la Rectoría al hoy encarcelado en Guatemala,  el exgobernador Javier Duarte…

Revisando empresas periodísticas, en el Informe 2017 de convenios con medios de comunicación,  emitido por Transparencia de la Universidad Veracruzana, nos topamos con  Difusión de Suplementos Periodísticos SA de CV, determinando ser  una  empresa fraudulenta cobijada por la UV… Y esto, con base al comunicado, entre otros datos,  emitido el 28 de abril del 2016,   con la liga:http://difussa.com/,   acusando  a Difusión de Suplementos Periodísticos SA de CV  (DIFUSSA) de ser empresa fraudulenta  y textualmente informa: “Se comunica a toda la iniciativa privada que lamentablemente un grupo de estafadores usan esta razón social para arrebatar el dinero de las empresas, por medio de un mecanismo en donde piden diez mil pesos de adelanto por una supuesta publicación especial. Les pedimos por favor, antes de hacer cualquier pago, revisar el domicilio fiscal y pedir ser recibidos en él, después de ellos, tomen su decisión. Los exhortamos a no hacer tratos de ningún tipo con  esta empresa fraudulenta y les informamos que en caso de querer participar en alguna edición especial referente a cualquier tema público cuentan con varias opciones de empresas honestas y sólidas pertenecientes a la industria editorial mexicana como lo son SUPCORP y EDICOM”…

En la investigación, encontramos a una empresa con una razón social similar a la contratada por la Universidad Veracruzana y su Rectora Sara Ladrón de Guevara… Ésta es  “Suplementos Periodísticos Modernos SA de CV, con la liga: http://supper.com.mx/#welcome, en donde hace trabajos y encartes para varios importantes medios de comunicación nacionales…

En el caso de  Difusión de Suplementos Periodísticos SA de CV, se usa el juego de palabras y confundir con un nombre similar a una empresa establecida… De esta empresa fraudulenta, nos llamó la atención su reciente apertura fiscal mostrando su RFC  DSP 1603141R4, con domicilio fiscal en Calle 13 no. 9, Manzana 69, con interior no. 5 Colonia Emiliano Zapata, Sección 1ª, Localidad Estado de México, con referencia que el domicilio se encuentra a cuatro calles del Tecnológico de Ecatepec, Municipio Ecatepec, de Morelos, Estado  de México. CP 55200, cuya factura no muestra logotipo de la empresa. Buscando en Google Maps,  este  no encuentra la dirección, ni coincidencia…

La factura ampara la cantidad pagada por la Universidad  Veracruzana, por la cantidad de $63, 800 pesos, realizando el Servicio sobre la Edición Especial “96 años de la SEP”, emitida el 24 de enero del 2017…  En la  página oficial de esta empresa, se  observa un apartado de contacto con la liga: http://difussa.com.mx/contacto/ y muestra un mapa, con una dirección diferente de la factura emitida a la UV, siendo esta en Gob. Gral. Fernando González No. 8, Granjas Valle de Guadalupe, CP 55270, Ecatepec de Morelos, Estado de México…

Si esta empresa ha tenido problemas  y hasta denuncias públicas de ser un negocio  fraudulento, por qué la UV no tuvo el cuidado en su contratación. Dejamos esta información, para ver cuál será la postura de Sara Ladrón de Guevara…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *