Llega Duarte a territorio nacional; llega el enemigo público número uno de los veracruzanos

Javier Duarte de Ochoa llega a la Ciudad de México para ser trasladado al Reclusorio Norte FOTO: TWITTER

En medio de un fuerte operativo de seguridad, llega a nuestro país Javier Duarte de Ochoa, considerado el saqueador más grande en la historia de Veracruz. Por la mañana, a las 9.40 horas de este lunes, las autoridades guatemaltecas hicieron oficial la entrega del exmandatario veracruzano en el hangar propiedad del ejército del país centroamericano en el aeropuerto internacional ubicado en La Aurora, Guatemala. Posteriormente, en un comunicado oficial, la PGR dio conocimiento que el exreo más famoso del penal de Matamoros ya se encontraba el en manos de las autoridades federales.

Hace unos minutos, arribó Duarte de Ochoa a la zona de hangares del aeropuerto de la Ciudad de México, y en estos momentos, bajo un fuerte operativo en conjunto con la Policía Federal y elementos de la Procuraduría General de la República, es trasladado al Reclusorio Norte, donde llevará el proceso por siete delitos: delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición.

Se acabó el tiempo de huir para el enemigo público número uno de Veracruz, ahora deberá enfrentar su proceso y responder por todo el daño que causó a los veracruzanos tras su lamentable paso por la administración estatal, por supuesto, bajo el escrutinio de la prensa nacional y extranjera, que llevarán, hay que decir, una marcación personal para la justicia mexicana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *