Reinstala Cabildo Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y una Vida Libre de Violencia

- en Comunicados
En sesión ordinaria, rinden protesta sus integrantes y del Comité Municipal de Ciudades Hermanas de Xalapa

Xalapa, Ver. El Cabildo xalapeño autorizó la reinstalación del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y una Vida Libre de Violencia. En sesión ordinaria, el alcalde Américo Zúñiga Martínez tomó protesta a sus integrantes y a los del Comité Municipal de Ciudades Hermanas de Xalapa.

Los ediles autorizaron la contratación de la empresa Centro de Seguridad Urbana y Prevención SC, para elaborar, coordinar y ejecutar proyectos de prevención de violencia de género para este municipio, a través del subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad de los Municipios (Fortaseg).

Asimismo, avalaron la instalación de casetas de vigilancia en el área verde de Prolongación Las Palmas y Paseo Balcanes, del fraccionamiento Residencial Las Cumbres, y en las vías públicas de la Unidad Magisterial, por iniciativa de sus habitantes.

Por unanimidad, aprobaron la construcción de una cancha de futbol en área de equipamiento urbano de propiedad municipal, ubicada en el Paseo de los Lagos del fraccionamiento mencionado, y que se otorgue un espacio al grupo Familiares Enlaces Xalapa, para la venta de diversos productos a fin de sufragar los gastos por la búsqueda de personas desaparecidas en el estado.

Presentes en la sesión la síndica Michelle Servín González, la secretaria María Amparo Álvarez Castilla y los regidores Nelly Reyes López, Leticia Amira Delgado Hernández, Ana Karina Platas Córdoba, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Valentín Flores Aguayo, Jorge Huitrón López, Silem García Peña y Daniel Fernández Carrión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *