Taxistas rechazan negocio de grúas en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Taxistas de Las Trancas, Banderilla, Actopan, El Zetal, Xalapa y otros lugares aledaños realizaron una caravana del panteón Xalapeño, ubicado en la avenida Xalapa, al centro de esta ciudad.

Los conductores repudiaron el negocio orquestado por las concesionarias de grúas, al realizar arrastres y cobrar también por el corralón.

Los quejosos dijeron estar de acuerdo con las infracciones establecidas en el Reglamento de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE).

Sin embargo, no están dispuestos a seguir pagando cantidades elevadas de dinero a las concesionarias de grúas.

Los inconformes se concentraron en la avenida Xalapa, esquina Prolongación Villahermosa, y recorrieron gran parte de la ciudad con cartulinas en sus parabrisas, para que la población se percatara de dichas anomalías.

«Los taxistas trabajamos para nuestras familias, no para las grúas y corralones. ¡Ya basta!» e «infracciones sí, grúas no», se leía en algunos de los mensajes.

Los taxistas arribaron al Centro Histórico alrededor de las 12 del día y bloquearon durante unos minutos la calle Juan de la Luz Enríquez.

Se trata de agremiados del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver) y la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev).

Los quejosos fueron encabezados por José Luis Castillo Salas, secretario general de Sopaver.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *