Reorganización del MEIF, una prioridad: Ojeda

Ojeda
Xalapa, Ver-La doctora Rocío Ojeda Callado FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La académica María del Rocío Ojeda Callado señaló que una de sus prioridades, en caso de llegar a la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), sería reorganizar el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF).

«Es necesario resolver la situación tan difícil del MEIF, donde los chicos tienen enormes problemas con respecto a las horas muertas, y los académicos también, es un asunto que pega a todas las instancias».

La entrevistada reconoció que dicho modelo educativo presenta diversas áreas de oportunidad que deben ser atendidas en beneficio de la comunidad universitaria.

La exdirectora de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (Facico), indicó que también buscará retomar los asuntos meramente académicos durante su gestión.

«Dentro de las principales propuestas tenemos simplemente regresar al terreno de lo académico, es decir, ya no vamos a darle, como hasta este momento se ha hecho, prioridad a lo administrativo sobre lo académico».

Recordó que deberán elegirse fuentes alternas para el financiamiento de la máxima casa de estudios del estado.

Cabe recordar que Ojeda Callado fue presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien permanece preso en Guatemala y sería extraditado en próximos días por los delitos de enriquecimiento ilícito y vínculos con la delincuencia organizada.

Incluso, algunos priistas la acompañaron a su registro como aspirante a la Rectoría de la UV, en las instalaciones de la Junta de Gobierno, la semana pasada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *