Sí habrá encierro y capea de toros de lidia en la fiesta patronal de Xico

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xico, Ver. Para poder llevar a cabo la suelta de toros, popularmente conocida como «xiqueñada» las autoridades municipales tuvieron que cambiar el nombre a capea y de esta manera cumplir con las condiciones legales.

De acuerdo con el alcalde de Xico, Lorenzo Pozos Itza el encierro y capea de toros de lidia se llevará a cabo el 22 de julio a partir de las 12:00 del día para concluir a las 14:00 horas.

Aseguró que se reunieron con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para abordar el tema y precisar que el evento de tauromaquia no podría suspenderse por motivos tradicionales y económicos de los ciudadanos.

Durante la rueda de prensa en el museo taurino de Xico, los representantes de la fiesta patronal en honor a Santa María Magdalena y del evento taurino dieron de talles de las actividades.

A decir de José Raúl Hernández Alarcón, del comité Pro-Toro ahora todo aquel que quiera participar en la suelta, tendrán que registrarse y les otorgarán un distintivo.

Durante el registro tienen que brindar sus datos como nombre y tipo de sangre para que en caso de emergencias sean atendidos con mayor prontitud.

No permitirán que entren alcoholizados y aquellos que lo hagan serán sacados de la suelta de toros.

Confirmaron que este año serán 18 toros de lidia con peso desde los 400 kilogramos y de tres años y medio, serán traídos de Lagunilla, Michoacán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *