El caso Pitol llega a España vía ‘El País’; académicos de la UV, incluyendo a Sara Ladrón, siguen creyendo en el manipulador

El Caso Pitol llega a los titulares de los medios de España, como en este caso el periódico El País FOTO: EL PAÍS

Ha trascendido el caso de Sergio Pitol a medios españoles como El País, que se pregunta, ¿dónde está la medalla del Cervantes que se le otorgara a Sergio Pitol en 2006? El tema no es sólo la medalla, que podría considerarse de gran valor estimativo, lo grave del asunto fue la manera como una camarilla de sujetos, comandados por Rodolfo Mendoza, lucraron con la figura de Sergio Pitol.

Los periodistas que participaron en la investigación, como Armando Ortiz, cuyo reportaje tuviera las ocho columnas del periódico Notiver, aportaron pruebas, documentos y testimonios donde se advertía la manera vil como manipularon la persona del maestro, exponiéndolo incluso a cometer delitos, pues en una agencia de ministerio público entregó un documento médico alterado, eso lo validó el doctor que emitiera ese documento. Entregar documentación falsa ante un MP es un delito, y quienes llevaron a Pitol ante el MP lo sabían.

Algunos académicos también fueron manipulados por Rodolfo Mendoza, incluso en este momento han de seguir creyendo en él, lo que nos parece lamentable para gente de tantos grados académicos. Una de esas obtusas académicas es Sara Ladrón de Guevara, quien no sólo creyó en el manipulador, sino que hasta lo hizo hombre de sus confianzas dándole cargos en la Universidad Veracruzana sin que el sujeto tuviera los méritos para ello; sólo su alcoholismo crónico lo descalificaría.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *