Supervisa Américo Zúñiga obras deportivas y culturales por más de 120 millones de pesos

- en Comunicados

Xalapa, Ver. El alcalde Américo Zúñiga Martínez realizó un recorrido para supervisar las obras que lleva a cabo el Ayuntamiento de Xalapa en un nuevo complejo deportivo y cultural que se ubica en las colonias Reserva de Santa Bárbara, Las Fuentes y Margarita Morán 1 y 2, en el que se está realizando una inversión de más de 120 millones de pesos.

Acompañado del dirigente estatal de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, y de la integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Minerva Salcedo Baca, el munícipe comprobó los avances realizados en la construcción de la cuarta etapa del auditorio Salvador Díaz Mirón, las villas estudiantiles, las instalaciones deportivas, la alberca olímpica y fosa de clavados y la alberca para waterpolo y nado sincronizado.

Una vez concluida la construcción del auditorio Salvador Díaz Mirón, que en sus etapas iniciales contó con inversión federal y estatal, tendrán 2 mil 615 butacas, un sistema de aislamiento auditivo a base fibra de vidrio, recubrimiento en techos y fachadas con paneles, sistema de captación de aguas pluviales, red contra incendios, aire acondicionado, vestimenta teatral y sistema de iluminación exterior, área de estacionamiento y jardineras.

Las instalaciones deportivas Salvador Díaz Mirón contarán con 2 mil 514 metros cuadrados de construcción, 3 niveles con 18 aulas, un módulo de escalera, módulos sanitarios y cancha de basquetbol.

Las Villas Estudiantiles Salvador Díaz Mirón cuentan con 3 mil 164 metros cuadrados de construcción. El edificio consta de 3 niveles, con vestíbulo, salas de estar, 78 habitaciones con baños incluidos, áreas comunes de lavado, 3 módulos de escaleras y cisterna.

A su vez, la alberca para waterpolo y nado sincronizado y complementos tendrá las dimensiones olímpicas reglamentarias de 20 x 30 metros y 2.35 metros de profundidad, con una capacidad de mil 410 metros cúbicos; instalaciones especiales para su buen uso y mantenimiento necesarias, y área de baños y vestidores.

Finalmente, la alberca olímpica tendrá unas dimensiones de 26 x 50 metros y 2.35 metros de profundidad, y la fosa de clavados será de 20 x 20 metros y con 5 metros de profundidad. La obra contempla unidades de iluminación interior y exterior y accesorios como líneas de banderines, montajes de carriles divisorios tipo antiturbolento y poste desmontable para línea de banderines.

Los recursos federales, provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fortafin), fueron gestionados por legisladores y líderes del Movimiento Antorchista estatal y nacional, y ejecutados por el Ayuntamiento de Xalapa para beneficio de miles de familias de la zona sur de esta capital.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *