Periodicazos de salva

Gallo
Xalapa,Ver. El Secretario de Seguridad Publica Jaime Téllez Marié FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/ FOTOVER
- en Opinión

Antonio Trujillo  y Perdomo / Los textoservidores fideduartistas de siempre se rompen las medias a mordiscos  alegando y justificando que algunos diputadetes de oposición al gobierno panperredista quieran seguir citando a Yimi Téllez a comparecer ante la Comisión de Seguridad Pública  para que despeje dudas sobre la aplicación de recursos, informe de operativos y dé a conocer del estado que guarda la seguridad pública de Veracruz,  de alguna forma tachan a Téllez de ignorar la forma de brindar seguridad preventiva a 8 millones de veracruzanos y de no poder impedir venganzas y peleas por disputas de plazas de distribución y ventas de drogas que originan despanzurrados, descabezados  y destazados por todos laredos.

La policía estatal perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública apenas cuenta con unos 7 mil elementos para brindar la prevención del delito, no es una policía investigadora ni oficialmente se conoce tenga atribuciones de investigación y en cuanto a trabajo de inteligencia es muy corto el alcance que tiene.

Clarines que hay pútridos elementos, pero son los menos. Muchas policías municipales pudieran ser parte de las cadenas del mal, allá se lo aigan.

Esa Secretaría (antes Dirección de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaría de Gobierno) ) ha tenido titulares de toda índole; civiles, militares, payasos y ladrones, entre otros han desfilado por ahí civiles como Juan Herrera Marín,  Arturo Bermúdez Zurita y Jaime Tellez Marié, entre militares Alejandro Montano, Valentín Romano López, Sergio López Esquer, Juan Manuel Orozco, NaborNava. Buenos, malos y regulares.

La cantaleta reciente de algunos textoserviores y diputados locales en el sentido de querer culpar al actual titular de SSP por las violentas reacciones de reacomodos de grupos delincuenciales, es una estulticia en toda la dimensión de la palabra, de los calificativos aplicados al abogado Téllez los menos es que es un ignorante de las cuestiones de policía, que no está preparado para el puesto y los más aventurados hasta tratan de relacionarlo con delincuentes de la peor calaña que durante los últimos 12años de gobiernos priistas actuaron en impunidad total y en una relación de socios, mecenas, contlapaches, compas y valedores, qué caray.

Debido a que en este bienio el goberneytor choleño aplicó mano dura y cero tolerancia para los mañosos, en un combate directo y frontal llevando de aliados al Ejército Mexicano, a la Marina Armada de México, a la Gendarmería, a la Policía militar, a la Policía federal, a los 4 Fantásticos, a la Liga de la Justicia  y otras instituciones pues no les fue agradable, y sí perjudicial a los mañosos, por ello a través de redes sociales, de amanuenses, de politiquillos convenencieros, y de ogts antisociales se empeñan en tratar de desprestigiar al titular de SSP que además es amigo amigo del ojiverde de los labios sensuales, cuaderno de triple raya para caligrafía pues. Como dijo el paisano tuxpeño, lo que no te tumba, te amaciza, ¿o algo así, no?

Muerte de mosca no le llegará al Yimi, que anda más ojeroso y flaco que recién casado, creo que hasta le dan vágidos de no dormir al bato, neta carnales; los periodicazos no lo extinguirán y una platicada con diputados, pos tampoco ñeros, le harán lo que el viento al sombrero de Juárez. Nada.

En el sexenal virreinato de La Nauyaca priista, los ahora iracundos “críticos” ji ji ji y más ji ji ji de la Seguridad pública y de su titular no se incomodaron lo suficiente contra el ineficiente, iletrado, payaso, bufón y de dudosa moral Secretario de SSP, el general Juan Manuel Orozco Méndez alias “El Chupón”, quien se entretenía haciendo dibujitos de caballitos para obsequiarlos a miembros del gabinete del de los pies descalzos con sabañones, hacer gracejadas en Palacio, y tener contacto directo con malandrines de lo peorcito que se ha asentado en Veracuz, inclusive ayudar a cargar decenas de cadáveres para echarlos a la batea de las patrullas en la matanza de los carriles de carreras parejeras en Villarín para que la prensa no los retratara , contra ese adefesio de militar nadien abrió el chipo porque lo tenían lleno de máis, ¿a poco no se acuerdan?

En el sexenio del delincuente  El Javis tampoco se molestaron los cagatintas y menos los diputadetes por exigir que el cargamaletas de Sergio Maya Alemán, o sea, el Sir Arthur, (dizque licenciado y capitán piloto aviador juar juar juar) no se inmutaron porque Bermúdez utilizaba recursos del estado para transportar cajas de huevo repletas de baro en helicóptero oficial, utilizar la Academia de Policía como campo de exterminio, formar empresas de seguridad privada con recursos del estado, crear empresas fantasma para sangrar el erario público, y otros latrocinios por los cuales está pagando con cárcel una pequeña parte. ¿Tampoco lo recuerdan? Será porque el Altzhaimer les está pegando a lo cara de perro y las meninges les hicieron corto circuito.

Y ora resulta que porque a los mañosos les dijeron en este gobierno azulado que nanay de seguir con sus raterías y droguerías, además  de que les han dado dosquetres golpazos marca Acme y les han tumbado negocios millonarios,  los que alquilan la pluma y los que aúllan a lo pendejo repitiendo ladridos del perro de la tía Cleta y que no saben ni porque ladran, pos se les hace fácil echarle cacayacas y culpas  al Yimi Tellez por los desmadres que andan armando los lacras tolerados, prohijados y magnificados en el fideduartismo.

Que conste que aquí NO se está afirmando que debido a que el gobierno de Miyuli no les ha soltado millones de baros a textoservidores para que siguieran lanzando flores a los altos burócratas del gobierno, ni tampoco que a diputadetes de oposición han tenido privilegios, ni les ha concedido caprichitos , tampoco se dice aquí que pudieran estar maiceados por la maña, -¡Dios bendito sálvanos!- y que por eso es que pretenden tumbar al titular de SSP con el artilugio del periodicazo , ¡ni monjas benedictinas¡ pa´mi que a esos batos mensajeros del pasado ya nos les alcanza pa´la renta y quisieran que llegara a la SSP un titular que fuera barco y estuviera coludido con los malandros pa´que se pongan la del Puebla y les salpiquen algodón de azúcar, ¿a poco noooooooo?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *