Gobierno de Yunes controla con miedo movimientos sociales, afirma director del CIESAS

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ejecuta violencia psicológica para controlar los movimientos sociales en Veracruz.

El director del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social, región Golfo, (CIESAS-Golfo), Saúl Horacio Moreno Andrade, señaló que el actual gobierno panista ha emprendido diversas estrategias que han sembrado miedo en la población.

«Que las capitales aparezcan limpiecitas y que no ocurra nada aparentemente, no quiere decir que no esté ocurriendo nada».

Actualmente, los grupos sociales deciden desmovilizarse por la inseguridad y por temor a perder su empleo.

«Una de las principales inconformidades a las se se enfrenta y que no se ha podido resolver claramente es el tema de la violencia y la inseguridad, es un tema que el gobierno actual no ha podido resolver, a pesar de que se comprometió a ello. Y es que como lo mencionamos en la mesa es un tema estructural que rebasa todo».

En rueda de prensa, realizada en las instalaciones del CIESAS-Golfo, el especialista comentó que otro factor que ha permitido controlar a los movimientos sociales es la crisis económica que viven las familias.

«Eso genera la desmovilización social. La gente está desmovilizada en parte por la gran necesidad y carencia económica, es un factor de desmovilización clave, ¿como controlas a un pueblo?, por el hambre y el miedo».

Moreno Andrade refirió que violencia genera terror y miedo, y la carencia económica ocasiona hambre.

Por otra parte, el Director del CIESAS-Golfo convocó al público en general a participar con ponencias en el Primer Foro Regional del Golfo: Acción Colectiva y Movimientos Sociales, a realizarse en la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV) del 25 al 27 de julio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *