Crímenes

Paz
Veracruz está lleno de fosas clandestinas FOTO: AGENCIA FOTOVER
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / En la cada día más deteriorada y putrefacta justicia nacional, los recovecos son tantos que las victimas resultan procesadas y los victimarios andan libres. Los sexenios de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte, llenaron al estado con delincuentes- de toda talla- que hoy gobiernan  a través de los carteles del crimen organizado. No solo es enjuiciarlos, a los sátrapas, sino llevarlos a una corte internacional por crímenes de lesa humanidad. Son miles los desaparecidos, secuestrados, asesinados, levantados. Somos la fosa más grande de México- según apreció el fiscal Winckler- donde están sembrados miles de cadáveres de veracruzanos.  Algunos descompuestos a tal grado, que difícilmente sus familiares podrán reconocerles. Fidel es responsable por imponer a Javier, con un costo muy grande para Veracruz. Duarte permitió a través de su Seguridad Pública, se cometieran todo tipo de liquidaciones. Al puro estilo de las mafias sicilianas. Arturo Bermúdez, su ejecutor y socio, debe responder ante las autoridades nacionales por sus crímenes. La ley es lacia con Javier y le imputan delitos fáciles de evadir, pero las organizaciones internacionales darán curso a la masacre.

*** Otros responsables, lo fueron las legislaturas de ambos. Diputados corruptos, que reciben canonjías millonarias- del erario público- para dejar pasar las solicitudes de estos vándalos, como los préstamos de última hora que, incluso,  también pidió Miguel Alemán y  sirvió para poner su aerolínea según la vox populi. No hay leyes que favorezcan a la población. Se repiten, cada legislatura, los mismos vicios de antaño. Los diputados que son servidores públicos, se sienten en las nubes. Toman actitudes de seres superiores, cuando la mayoría es bola de ineptos- sin el perfil adecuado- instalados no por los votos sino por los acuerdos.

*** La Legislatura actual debe aclarar, que criterio editorial aplicaron para designar convenios a los medios de comunicación estatales.  Trasciende que  el 40 por ciento del presupuesto de la institución, se destina  para publicaciones cuyos dueños son diputados (Fidel Kuri) y funcionarios públicos. Callejas Jr., tiene al parecer 3 medios.  Es un verdadero escándalo, una vergonzosa actitud que atenta contra empresas periodísticas serias y verdaderos periodistas. El pastel se lo reparten entre Sergio Hernández- el bailador- y  Chico Fuentes que paga una millonada, con sus espectaculares que están por todas partes de la ciudad. También se registran empresas periodísticas fantasmas.

*** ¿Y el cambio?, parece solo fue de estafeta.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *