Rebasa 25% gastos de campaña Yunes Márquez en el puerto de Veracruz; con un 5% de rebase se anula

Fernando Yunes Márquez en campaña en la ciudad de Veracruz puerto FOTO: FACEBOOK

Los topes en los gastos de campaña se ponen con la pretensión de que las contiendas electorales sean de lo más equitativas. Por supuesto eso no sucede nunca, porque el dinero siempre ha sido un factor importante para el triunfo de algún candidato. Es por ello que los partidos políticos y algunos candidatos motu proprio, se han convertido en verdaderos expertos para ocultar esos gastos de campaña.

El objetivo es gastar dinero para obtener votos a favor de su candidato sin que las autoridades fiscalizadoras se den cuenta. Pues la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral ha dictaminado que, por el momento en Veracruz, en 25 contiendas municipales que ganara la alianza PAN-PRD, rebasaron sus gastos de campaña. Uno de los más preocupantes es el municipio de Veracruz, que según el INE rebasó en un 25 por ciento sus gastos de campaña.

Según la ley del INE si un partido o alianza rebasa en un 5 por ciento los gastos de campaña, esa elección se anula. Pero estamos hablando de un 25 por ciento de rebase, ¿cómo se puede solventar eso? Al parecer la elección se les pasó de tueste. En esos es en lo que deberían estar preocupados, no en robarse la elección en otros municipios, como la de Emiliano Zapata.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *