No tiene dinero para pagar la cuota “voluntaria” de inscripción y no le reciben a su hijo, ¿qué puede hacer?

Cuotas
Cuotas voluntarias de inscripción FOTO: WEB

Sabía usted que, de acuerdo al Reglamento para constitución, registro, organización y funcionamiento de las asociaciones de padres de familia del estado de Veracruz, los directores no deben por ningún motivo manejar recursos de las escuelas. La presidenta y tesorera de las mesas directivas son las únicas autorizadas para el manejo de recursos, para firmar cheques, retirar dinero y son las responsables de las cuentas bancarias. Es mejor que las cuentas bancarias se encuentren a nombre de la presidenta y tesorera de la mesa directiva. Podría estar el director como una tercera firma, como aval, pero lo ideal es que los directores sólo supervisen hacia dónde se canalizan los recursos.

Es cierto que los directores tienen la responsabilidad de saber en qué se gasta el dinero, pero no pueden tomar dinero de lo que se ha recaudado en la escuela, como muchos lo han hecho en esta ciudad de Xalapa. Los padres de familia se harán cargo de las cuotas voluntarias que no quiere decir que son obligatorias en ningún momento. Lo justo es que les den facilidades de pago a los padres de escasos recursos y no adoptar posturas intransigentes.

Por cierto, si algún padre de familia no desea o no puede pagar las cuotas voluntarias, no habrá forma de que se le obligue y por este motivo no podrán negarle la inscripción, o los papeles del alumno cuando éste concluya sus estudios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *