Huevogate millonario

Duarte
Según un audio, Javier Duarte de Ochoa enviaba a la federación mil millones de pesos en cajas de huevo FOTO: YOUTUBE
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Mientras se logra saber si las grabaciones de un supuesto diálogo-regaño de el preso de Guatemala o sea  El Javis con Tarek Abdala amiguísimo de Karime Macías, donde el preso le reclama al todavía diputado federal  que por qué no habían entregado las cajas de güevo con mil  millones de pesos al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se vale hacer un sinfín de suposiciones de este tema soltado para darle sabor al sabadazo y domingazo.

Para que prendiera de lo lindo el audio fue dado a conocer en tiempo para que hoy Lunes sea comentario y chismorreo en medios de información, y vaya que lo será. ¿Quién lo soltó? ¡Sépalo Vargas! Pero si lo liberó El Javis sería para amenazar a Los Pinos y que no le vayan a hacer de chivo los tamales y se zafen del compromiso de encarcelarlo sólo un poquito, unos meses y luego darle libertad para disfrutar el botín robado; si lo soltó Miyuli sería para mandar el mensaje de “los tenemos bien  trabados” con este diálogo y tenemos más pláticas comprometedores con nombres y apelativos “para cimbrar a México”; si lo soltaron de Bucareli sería para telegrafiarle al mister panceta que  mejor ni se mueva, que ya está listo para la crucificción  y que tiene que aguantar  la vara del castigo. ¿Quién soltó el audio? Nadie sabe, nadie supo..

La desvergüenza del par de saqueadores de Veracruz causa náusea, con razón absoluta se les desprecia a ellos y a sus descendientes, destrozaron la economía de nuestra entidad con cinismo puro, no les importó la suerte de 8 millones de paisanos . ¿Alguien se atrevería todavía a defenderlos? Puffffffff. Ni los priistas decentes (porque sí los hay) se echan el trompo a la uña para defender a estos gandallas que usufructuaron al partido que gobernó Veracruz 87 años.

El destinatario de Mil millones de pesos veracruzanos en efectivo sería el PRI nacional, el partido del cual es jefe el Quique Peña, posiblemente en el tiempo de la “transferencia” Peña era candidato a la Presidencia de la República de México una nación de 125 millones de personas. Un candidato  capaz de aceptar dinero robado al erario público con tal de comprar una presidencia, también es un cínico y ladrón. No hay  otra forma de calificarlo, neta que da coraje y del entripado.

Con el contenido del audio logra entenderse el por qué El Javis pretende burlarse de todos los mexicanos, no solo de los veracruzanos pues considera tener bien agarrado de los aguacates al inquilino de Los Pinos, aguacates de gaviota, pero aguacates.

La justicia pisoteada, la ley y el derecho sin valor para engendros priistas de esa calaña, ¿alguien se atreve pedir respeto para esa clase gobernantes? Sólo los iguales a ellos lo harían.

Sabido es que el ladrón piensa que todos son de su condición y con la expresión del lonjas “ no sea me vayan a hacer de chivo los tamales” o sea que entre Iván López y Tarek se robaran esa cantidad de dinero entonces se confirma que tochos, tochos, todanos son unos maldecidos ratas de drenaje, Alí Babá y sus 40 ladrones se quedan pendejetes.

Ante la posibilidad de que al Javis los jueces corruptos de la Federación le pudieran  dar libertad en unos cuantos meses, la estrategia podría ser que la Fiscalía de Veracruz tenga nuevos elementos  para poder mantenerlo enchiquerado hasta que se pudra en la cárcel o se suicide el engendro alienado, no sin antes devolver parte de lo que se robó.

¿Qué espera la Cámara baja del Congreso de la Unión para desaforar al diputado Abdala y se inicie o continúe una investigación formal y seria  en su contra? Nomás la orden del presidente Copetes Peña, sólo eso. El detalle a observar es si Peña tendrá el valor de enfrentar y refutar las declaraciones que habrán de soltar estos delincuentes jijos de La Nauyaca que anda escondida por los rincones, temerosa que alguien la vea, como la muñeca fea.

¿Cuántos lectores que hacen el favor de deletrear esta entrega tienen idea de cuánto espacio ocupan mil millones de baro en billetes de 500 morlacos acomodados en cajas de güevo La Paz? sería buen tema para una trivia. ¿100 cajas?

Lo que no deja de ser cierto es que en la semana que inicia podría darse finalmente el traslado del preso de Guatemala  recluido en una cárcel de mediana seguridad por ser un tipo peligroso para la sociedad, pero más para los gobernantes priistas porque el ahora nada confiable Duarte puede ser eliminado y callado para siempre, como lo dio a conocer el Ministro de Gobernación de Guatemala, Pancho Manolo Rivas Lara, por ello urgió a las autoridades mexicanas a llevarse al delincuente priista para no tener la responsabilidad de cuidar al cínico ex gobernador de Veracruz.

Miles de niños faltos de medicamento y de alimentos del DIF, miles de personas de tercera edad a quienes les fueron robadas sus mensualidades de apoyo a la vejez, enfermos que no recibieron medicamentos ya fuera contra el cáncer o vih, estudiantes que les robaron sus becas, escuelas que quedaron sin sanitarios, colonias paupérrimas sin pavimentos ni drenajes, calles sin alumbrar, todas estas anomalías por falta de dinero el cual fue robado del erario público para presuntamente facilitarlo a campañas políticas del PRI. La banda de delincuentes tricolores cuyos cabecillas son El Javis y la Kary  no merecen perdón de Dios.

¿Por qué todavía no los excomulga el clero mexicano? Sólo Dios sabe.

GUIJARRO: ¿Y Fidel, cuándo?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *