Temen den cuello a Duarte

Duarte
Francisco Manuel Rivas Lara, Ministro de Gobernación de la República de Guatemala FOTO: WEB
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Ya se puso de a peso el asunto de la extradición del mister lonjas de tocino desde Guatemala, declaraciones muy pesadas ha hecho el Ministro de Gobernación de la República de Guatemala, un ñor de nombre Francisco Manuel Rivas Lara, muy gruexas declaraciones de un bato de alto poder político en Centroamérica.

..hay grupos criminales que se pueden prestar a atentar contra su vida” ¡mécox y remecox! se refiere a que al Alex del Hoyo alias El Javis le pueden dar pa´bajo grupos como Los maras salvatruchas o algún otro de la misma calaña  porque “representa mucha información” -digo yo- quizá para el gobierno de México o como quien dice, información que perjudicara el buen nombre de Quique Peña o de algunos de sus cuadernos del nuevo PRI ji ji ji.

¡Ah cabresto!  Para que un bato de la talla política de Pancho Manolo diga estas cosas frente a cámaras y micrófonos es que debe tener un buti de información y ya les hace cuz cuz el cicirisco a los vecinos chapines, porque si les hacen carnitas en su país al ladrón más grande y cínico de la República de  México y de tochos los tiempos habidos y por haber, pos entonces habría que empezar a especular ¿quién o quiénes podrían ser los interesados en que el Javis no cargue los Peregrinos en la Natividá de 2017?.

Pancho Manolo dice del botargas; “ él es una gran responsabilidad para Guatemala, su integridad y su vida está corriendo peligro” si le dieran matarile lirelón al cachetes neta que el asunto se pondría  de pelos porque se embroncarían de lo lindo los guatemaltecos, pos se estaría dudando de sus capacidades políticas y de seguridad dándose a conocer a nivel internacional como ineptos y valemadres en asuntos de delincuentes peligrosos. Y pos ya se vé que no quieren seguir arriesgándose teniendo al mister T enchiquerado atipujándole tichates para engordarlo y mandarlo listo pa´la  payla en Pacho Viejo.

Da a entender que antes de que cante el gallo tres veces al Javis lo estarán transportando bien mecateado desde la cárcel, que está en una base militar con puros reos de alta peligrosidad, de la cual por cierto se les escapó una simil de la reina del sur o camelia la texana, una runfla de lo peor que sin embargo resultó más lista que tochos los policías chapines; se metió a la cajuela del carro de su aboganster y se les escapó sin más ni más.

El cretinazo delincuente Javier Duarte de Ochoa, cabecilla del priista Cártel de Palacio, tiene tanta información de dónde fueron a parar toneladas de billetes robados a 8 millones de veracruzanos , es tan enorme la cantidad de vídeos, grabaciones y documentos que posee, como lo es la panza que carga y el cinismo que le adorna.

Clarines que su chipo de puerco de granja –como les dice La Nauyaca a él y al Fredy Gárgaras- es tan grande que no aguantará dos-tres tehuacanazos con chile aplicados en una investigación científica para empezar a soltar mucho de lo que sabe. Desde que lo trepen al avión de la PGR, que puede ser en unas horas,  empezaría a soltar la sopa y ese es precisamente el peligro para muchos, muchísimos gallones priistas que están embarrados de corrupción desde los talones hasta el cogote, neta del planeta.

Por ello es que no se debe minimizar la importancia de la declaración del Ministro de Gobernación guatemalteco al urgir a las autoridades mexicanas que ya, ya , ya  de volada vayan a tráir al puercoloko ,”esperamos que en cuestión de horas se lo lleven” se nota ya les quema las manos que el ex desgobernador de Veracruz apesta, prefieren a  veintenas de salvajes Maras, que a un solo miembro del nuevo PRI,  ji ji ji.

El gobierno de Yimi Morales el comediante, el Presidente pues, se hubiera ahorrado un restorán de broncas jurídicas y diplomáticas y de seguridad nacional de Guatemala, si en lugar de extradición hubieran deportado al delincuente sin mayor trámite, pero el bato seguramente quiso que su país fuera mencionado internacionalmente por haber dado hospedaje  seis meses al delincuente más asqueroso que ha parido Veracruz o ¿hay otros? Aunque muchos decimos que quien lo parió fue la pareja del negro y la güera, resultando el producto precisamente un malparido demoniaco y locatario.

Que México cumpla dicen los chapines, quieren sacudirse de volada al depredador priista que dejó herido de muerte a Veracruz, que México cumpla llevándose a JDO y que sea encarcelado o liberado pero en México, o quizá ejecutado si así conviniera a sus beneficiarios del dinero robado a los veracruzanos.

Por cierto, ¿ónde están escondidos los (las) sabandijas diputadetes federales que salían a hacer panchos defendiendo al panzotas? Los mismos ojaldras que salían a vociferar y ofender a la familia de El Estero acusándolos de todo?

Algunos de ellos se dice ya devolvieron la copa, que las tacas que tenían clavadas en sus chantes se las llevaron al ojiverde choleño de los labios sensuales para que goberneytor panperredista NO se las dejara Irineo muy feo, sino nomás tantito y despacito.

Con decirles que  Chillys Willy el Chayro sinvergüenza se tira de tapete y lambisconea gritando como loca “apoyen a Yunes, apoyen a Yunes, siiiiiiii” el chaquiras mudó del rojo al azul más fácil de lo que se baja los choninos una chambiadora social, como mis primas. Ver para creer, Dios mío.

Lo que no deja de ser cierto es que el riesgo de que a JDO le den cuello si no coopela y cierra el chipo, es real. ¿A quién conviene?

GUIJARRO: Integridad de Duarte corre peligro. En Guatemala ya apesta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *