Presentación del Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz en el Palacio Municipal

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz es un foro de expresión artística, representa al arte, la gastronomía, la literatura, es cine, deporte, religión y escenario donde la música se zapatea al ritmo de un son jarocho o se baila al compás de un danzón.

Se trata de un evento que se llevará a cabo del 19 de agosto al 3 de septiembre. Contará con 28 sedes en el que músicos, titiriteros, escritores, escultores, danzantes, pintores, decimeros, integrarán un gran mosaico cultural.

Durante la presentación del festival, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que se trata de tres semanas de actividades artísticas y culturales que llenarán espacios históricos y los foros de la capital veracruzana.

Aquí el arte conjuga con la historia en plazas como Xallitic, Los Lagos, el parque Benito Juárez, el cerro de Macuiltépetl, estadio “Xalapeño”, Tlaqná (sala de conciertos en la USBI), Teatro J.J Herrera, Centro Recreativo, el Museo de Antropología y Los Tecajetes.

Se trata de la cuarta edición del Festival de las Flores, Xalapa Llena de Luz con actividades a celebrarse durante tres fines de semana.

El Productor y Director de Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz, Mauricio Cuevas Gayosso, informó que participarán más de mil 484 artistas con presentaciones de música, danza, exposiciones, muestras gastronómicas y conferencias.

Se trata de uno de los mejores festivales de México pronunciaron durante la presentación de la fiesta artística en el Patio Central del Palacio Municipal.

Para lograr un evento de esta magnitud cuentan con el respaldo de vecinos del centro de Xalapa, la iniciativa privada, universidades y de diferentes sectores públicos gubernamentales.

Con ello se confirma que Xalapa es la “Atenas Veracruzana”, la de las flores, la de su gente sonriente, la que envuelve por sus grandes riquezas, -describe el video de casi seis minutos que fue proyectado en el Ayuntamiento-.

Al finalizar, las luces del fuego pirotécnico cayeron, iluminaron con luz tenue al escenario donde se escuchó al Tlen Huicani de Alberto de la Rosa y la Orquesta Sinfónica.

Se tiene prevista la presentación de las Embajadas de Australia, Cuba, España y Canadá, además de que participarán como invitadas especiales Guadalajara y la Ciudad de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *