En Xalapa, transición de gobierno transparente: Américo Zúñiga

- en Comunicados
Nuestra ciudad está por encima de cualquier implicación político-partidista, señala el actual munícipe, luego de la reunión de trabajo que sostuvo con el alcalde electo Hipólito Rodríguez Herrero

Xalapa, Ver. Si bien es cierto que la ley señala cuáles son los momentos en los que se debe de llevar a cabo el proceso de entrega recepción, Xalapa tiene muchos retos y el desarrollo de nuestra ciudad debe de estar por encima de cualquier implicación político partidista, afirmó el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez después de sostener una reunión con el alcalde electo Hipólito Rodríguez Herrero y su equipo de trabajo.

En una rueda de prensa conjunta, señaló que la transición se debe de dar en un marco de respeto, civilidad, transparencia y participación, con una total apertura de información y poniéndola a consideración de los ciudadanos.

Hemos convenido, comentó, que el cambio de administración no implique ningún retraso y ninguna desatención para con el xalapeño, por lo que el proceso debe ser ordenado y abierto, para que los equipos entrantes y salientes podamos ir compartiendo cualquier inquietud que surja.

Entendemos claramente que el proceso electoral quedó atrás y ahora todos tenemos la responsabilidad de, en un marco de civilidad y respeto, comenzar a dialogar sobre diferentes procesos que implican una gestión de mi administración, pero que deben efectuarse en 2018 bajo la presidencia de Hipólito Rodríguez, apuntó.

Zúñiga Martínez recordó que, a pesar de que la administración estatal pasada dejó de pagar las aportaciones y participaciones del último trimestre del año, dejando adeudos por más de 252 millones de pesos, se entregará el Ayuntamiento de Xalapa sin ningún compromiso económico directo.

Desde el primer año de gestión resolvimos la pública directa bancaria en su totalidad y hemos atendido los compromisos de laudos en ejecución de los últimos 15 años, señaló.

El munícipe refirió que se está trabajando por llevar a cabo una adecuada administración y para que el gobierno entrante tenga mayores posibilidades de desarrollo, basándose en las buenas calificaciones crediticias de las que hoy goza Xalapa, gracias a que han sido disciplinados y moderados en el gasto.

Sabemos que hay muchos retos por delante, pero también ha habido un buen trabajo que queremos compartir con las autoridades entrantes para que le den continuidad a ciertos proyectos, como la construcción de un biodigestor que genere energía eléctrica aprovechando los residuos sólidos, para cuya realización ya se cuentan con recursos pre-aprobados por 7 millones de dólares, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *