Registra Jorge Manzo Denes su candidatura a la rectoría de la UV

Rectoría
El aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), el académico Jorge Manzo Denes, presentó este jueves su registro ante la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios, en donde se pronunció por la descentralización y la inclusión de las cinco regiones FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. El aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), el académico Jorge Manzo Denes, presentó este jueves su registro ante la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios, en donde se pronunció por la descentralización y la inclusión de las cinco regiones.

Con el proyecto “Asertividad institucional”, dijo que lo que se necesita es tener un diálogo abierto con la comunidad para conocer las diferentes problemáticas o retos a los que se tienen que enfrentar.

La UV debe girar —dijo— alrededor de lo más importante que tienen que son los estudiantes, que no se vea a la rectoría como una clase de “olimpo”, lo que ya no debe suceder.

Refirió que se debe estar en un contacto constante con los estudiantes y que ellos sean el centro del quehacer universitario y que puedan tener las estrategias para incrementar la descentralización de la UV.

La actividad académica financiera artística sigue centralizada en Xalapa, por lo que deben impulsar a los estudiantes de las cinco regiones incluida la Universidad Intercultural.

«En realidad si hay una sensación de abandono, no existe una pertenencia institucional, en el proyecto de asertividad, necesitamos incorporar a la comunidad universitaria desde el sur hasta el norte de la entidad».

Se debe —puntualizó— mejorar la infraestructura, además de afrontar los retos que representa el Modelo Educativo Integral Flexible (MEIF), mismo que recordó está cumpliendo 18 años, es decir está llegando a su mayoría de edad.

«Sigue teniendo algunas observaciones, tanto de los profesores, pero fundamentalmente de los estudiantes. Ahora tenemos que enfrentar los retos y darle solución a la problemática».

Para finalizar el investigador y científico expresó que los problemas técnicos que se tuvieron este miércoles para realizar el registro fueron solventados por lo el registro continuará este jueves.

Es importante mencionar que de acuerdo a la convocatoria este 6 de julio se cierra el registro de los aspirantes a ocupar la rectoría de la Universidad Veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Porque Jorge Manzo no debe ser rector la Universidad Veracruazana.

    El grupo académico que originó al CICE-UV es un grupo escindido del Instituto de Neuroetologia-UV y que creció bajo la sombra Porfirio Carrillo Castilla y de Raúl Arias Lovillo (Secretario Académico y Rector de la UV, Septiembre 1, 2009-Agosto 31, 2013).

    Que caracteriza a Jorge Mazo, en el periodo del que fue Coordinador Académico del Posgrado en Nueuroetología fue totalmente intolerante, irascible y muy poco abierto al diálogo para con los estudiantes, a los los cuales siempre consideró a favor o en contra, ha sido desde siempre muy proclive a las represalias contra los estudiantes de sus adversarios académicos, a los que se atrevieron a diferir o cuestionar su Coordicanción.

    Siempre procuró la asistencia obligada de los estudiantes a eventos donde se promovía la presencia de Porfirio Carrillo o en eventos se promovía su persona (Semana del Cerebro, Conferencias, etc.).

    Durante el tiempo fue Coordinador Académico fue poco parcial con las evaluaciones de los académicos de su grupo. Fue por demás conocido que se asignara las evaluaciones de algunos profesores como propias, lo cual lo beneficio con puntuación en productividad.

    EL grupo Académico de Jorge Manzo, se ha cauterizado por servil ante él, ser caníbal de sus propios estudiantes, truncando las carreras académicas de quienes se atrevieron a diferir de ellos o al argumentar sus desacuerdos. Por otro lado, también se han caracterizado por ser un grupo endogámico, la mayoría de la plantilla actual de los investigadores que componen el CICE-UV son sus propios estudiantes de posgrado y a los cuales mantuvieren bajo su tutela y no propiamente por ser brillantes sino por ser los más incondicionales y serviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *