La cultura, un lastre también para este gobierno; cheque lo que comenta Aurelio contreras

Cultura
Miguel Ángel Yunes Linares y Enrique Márquez Almazán FOTO: FACEBOOK

Tiene razón nuestro colaborador Aurelio Contreras en preocuparse por lo que sucede en el Instituto Veracruzano de la Cultura, IVEC. En su columna Rúbrica el periodista comenta que «durante la reciente presentación de la edición de este año del evento, el actual titular del IVEC, Enrique Márquez Almazán, anunció la desaparición del programa artístico de la Feria, bajo el pueril argumento de que les redujeron los recursos federales y no hay dinero.

»Lo menos que demostró este novel burócrata cultural es una incapacidad pavorosa, así como una absoluta ausencia de imaginación y voluntad. Porque si algo hay en Xalapa, es agrupaciones artísticas. Incluso, dentro de la misma estructura oficial, que pueden aportar su talento sin que ello resulte oneroso para el gobierno y que seguramente estarían dispuestas a hacerlo con tal de apoyar a la Feria».

Son ya tres décadas del IVEC, tres décadas desde que Ida Rodríguez Prampolini se lo propuso a don Fernando Gutiérrez Barrios y desde entonces muchos director, buenos, malos y pésimos han pasado por ahí. La cultura siempre fue un lastre para los gobiernos de Fidel y de Duarte. Esperábamos que no lo fuera para el gobierno de Yunes Linares; pero nos estamos dando cuenta que sí lo es. Si quiere leer la columna completa de Aurelio Contreras siga este enlace: https://libertadbajopalabra.com/2017/07/05/desaparecer-al-ivec/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *