Javier Duarte inmortalizado; lo atan al poste de la corrupción

Parte del mural El despertar de México, de Ariosto Otero donde uno puede encontrar a Javier Duarte atado al poste de la corrupción FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armano Ortiz / Por supuesto que es Javier Duarte el que aparece en el mural del artista Ariosto Otero que se ubica en interior del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la Ciudad de México. Vaya, el mural titulado “El despertar de México” está dedicado a la corrupción. Al menos eso es lo que dice el muralista, quien señala que ya es tiempo de que México despierta y que no permita que gobernadores corruptos se roben el presupuesto. En uno de los lados del mural aparece un sujeto sin camisa, de pantalones rojo “priista”, atado a un poste que dice “Corrupción”. El sujeto es del tipo obeso, con lentes y con prominentes entradas, y todo su rostro es Javier Duarte de Ochoa, un hombre atado a la corrupción.

Ariosto Otero no niega que sea Duarte el sujeto que dibujó en su mural, pero tampoco lo asegura. Él deja que cada uno vea lo que quiera en ese mural: “Si usted ve a Duarte, pues es Duarte; yo dejo que ustedes vean lo que ustedes quieran”. La verdad es que todos los veracruzanos así quisiéramos ver a Javier Duarte, atado a un poste, expuesta su vergonzosa panza, pagando las atrocidades que cometió como gobernador en el estado de Veracruz.

Que Karime se divorcia de Duarte; ¿no será plan con maña?

Comentan en una nota discreta del portal Eje Central que dirige Raymundo Riva Palacio que la mujer de los sueños de Javier Duarte, Karime Macías, ya anda en los trámites de divorcio: «Shhhhhhhhh. No se lo digan a nadie (…) pero. Karime Macías Tubilla, su darling desde que eran compañeros en la universidad, ha decidió hacer un control de daños, emocional o financiero, y comenzó los trámites de su divorcio. Doña Karime se encuentra viviendo en Londres, pero el despacho de abogados que contrató está en la Ciudad de México».

Esta noticia está dando mucho que pensar, sobre todo porque ya conocemos como se las maquina esta pareja, digna de ser comparada con Bonnie y Clyde. La misma presidenta del Congreso, la diputada Manterola Sainz calificó como una burla está acción. ¿No será que hay plan con maña y el divorcio pretende que no le quiten nada de lo mal habido a la señora? Es que estos ladrones son capaces de todo.

Nemi Dib ya debe andar por las Europas

Algunos medios, nostálgicos del duartismo anunciaron que Juan Antonio Nemi estaba amparado, como si ese amparo lo exculpara. Ese amparo, ya lo dijimos, sólo sirve para que el señor no pase la vergüenza de ser detenido frente a sus vecinos o en la calle. Sin embargo, Juan Antonio Nemi Dib debe presentarse ante un juez de control para enterarse de qué lo denuncian. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya declaró que no saben dónde está Nemi Dib, ya lo buscaron en sus muchas casas y nada. Sólo falta que lo busquen en los restaurantes de los Beceiro, de donde no salía a la hora de la cena. El caso es que muy seguramente Nemi Dib ya hasta salió del país. Hace unos meses, mientras trascendían las acusaciones en contra del exsecretario de Salud, exdirector del DIF, de repente en las redes sociales lo ubicaron en España. No se quedó allá, pero se entiende que ya conoce el camino. Por lo visto Juan Antonio Nemi no se presentará el 3 de agosto ante un juez, por lo que seguramente se tendrá que solicitar una ficha para detención a la Interpol.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *