Sanción para maestra golpeadora; ¡mucho cuidado con humillar o golpear a un alumno!

La Supervisión Escolar zona 15 investiga el caso de una maestra que golpea y agrede a un niño en la primaria Venustiano Carranza de Texcoco FOTO: YOUTUBE

Existen maestros que merecen el reconocimiento de la sociedad, maestros que se queman las pestañas por ser mejores con sus alumnos, ellos son verdaderos aliados de los padres; no obstante, existen otros que merecen el repudio, como es el caso de una maestra de cuarto año de la primaria Venustiano Carranza del municipio de Texcoco. Esta docente fue puesta a disposición de la Supervisión Escolar zona 15 por la agresión física y verbal a uno de sus alumnos.

En un video que circula en redes, se aprecia a la maestra cuando golpea con un cuaderno al alumno en frente de todos sus compañeros de clase. «Vamos a luchar tú y yo, a puñetazo hay que luchar tú y yo, ¿si quieres luchar?, ¿a puñetazo verdad?, ya te dije. Y no has hecho casi nada, y ni siquiera haz pegado tu hoja», dice la docente mientras agrede al infante. Pues este caso ya tuvo consecuencias.

A través de un comunicado del Gobierno del Estado de México, informa: «A fin de salvaguardar el término del ciclo escolar del grupo, se asignó como docente al profesor José Luis Cruz Antonio, actual subdirector del Plantel».

Motivo por el cual, y en cumplimiento al protocolo de actuación de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), para solicitar la ayuda de la Contraloría Interna de la Unidad de Asuntos Jurídicos del mismo organismo para proceder a las sanciones correspondientes. Así que sería bueno que a muchos docentes que gustan humillar o lesionar a los alumnos, se vieran reflejados en este espejo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *