Karime el cabo suelto…

Karime
Karime Macías, el cabo suelto en el caso Veracruz FOTO: JORGE MANRIQUE
- en Opinión

Jorge Manrique / 

*La herencia de Duarte. *El pasado oscuro de Mariely Manterola. *Sergio Melo quemado en leña verde. *Publicidad para sus cuates. *Héctor Yunes pone el dedo en la llaga. *Veracruz y la inseguridad. *El Zopilote y su protegido en la nómina azul.

Un estado hundido en la pobreza; bañado de sangre, con familias que lloran por sus deudos; historias inconfesables en torno a la que debería ser la seguridad de los veracruzanos; con más empresas fantasmas que obras concluidas; con medios de comunicación reprimidos en toda la extensión de la palabra, pero también halagado por plumas de plumaje fino pero caro, es la herencia que Javier Duarte de Ochoa, nos dejó a los veracruzanos.

Decir que solo fue Duarte el responsable de tanto latrocinio, seria pecar de inocente. Creer que se hará justicia con su extradición, sería un error.

Veracruz seguirá hundido en la pobreza, mientras la clase política cada día se hincha más las bolsas con dinero del pueblo, pensar que esta historia de terror no se volverá a repetir, sería una fantasía.

Los datos son duros y a la fecha ni el gobernador del estado; ni algún integrante del gabinete de Yunes Linares va tras la cabeza de Karime Macías.

Karime Macías, es el cabo suelto, es la llave a las cuentas financieras, pero más bien del otro lado del cristal se observa como la protegida del gobierno del estado y gobierno federal; quizás por eso la risa de Duarte, sabedor que en México los privilegios los tendrá en el altiplano, ya que la protección del gobierno priista comenzara desde que Javier pise suelo veracruzano y evitara que pise suelo veracruzano.

La justicia en México es negociable, la doble moral de los políticos, una realidad que debe alertarnos como ciudadanos ya que la protección entre ellos es sagrada.

En México la justicia es para reprimir al pueblo, jamás y nunca para defenderlo… Duarte es una prueba más de la corrupción y la impunidad de una clase política que debe desaparecer… ya, ya, ya… nos leemos próximamente del otro lado del cristal.

*Mariely vs Mariely

Una serie de señalamientos circulan en contra de la Diputada local Mariely Manterola Sainz, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, quien hace unos días confronto al Senador de la Republica Héctor Yunes Landa, descalificando la invitación de Stalin Sánchez Macías como coordinador de la comisión anti corrupción en el Senado, cargo que no acepto, pero que Mariely intento capitalizar, al señalar que era primo de Karime la esposa de Duarte.

Mariely olvida las caravanas que le hacía a la pareja en el poder hace algunos meses cuando era Priista, también olvida los jugosos convenios de la radio difusora propiedad de ella y su familia, de la cual quedan algunas denuncias por deudas millonarias que no fueron pagadas.

Mariely también olvida el cariño que ella profesaba al profesor Juan Nicolás Callejas, quien además fue su padrino político quien la apoyo en la búsqueda de la Diputación federal por el distrito 7.

Mariely cree que todos tienen tan mala memoria como ella. Pero basta con señalar que fue la Organización contra la corrupción “ONEA”, quien al inicio de la legislatura le dio tremenda bienvenida, a través de un video que circula en las redes sociales, en una cuenta denominada “Corruptómetro ONEA-México”, donde la tachan de corrupta, traidora y de enriquecimiento inexplicable, además de culparla de desfalcar y hacer quebrar a la Fundación Produce, en donde estuvo como titular de la misma, y sólo la usó para beneficio personal y familiar.

Se cita en el video que el diputado de Morena, Isaías Pliego Mancilla el más longevo del congreso, quien fuera marino de profesión, durante la sesión ordinaria del año pasado del  10 de noviembre, durante su intervención al hacer un posicionamiento relativo al anteproyecto de punto de acuerdo para crear la comisión especial de citricultura, aprovechó para cuestionar la actuación de la diputada panista María Elisa Manterola Sainz, señalándola de que a través de la Fundación Produce no apoyó a los productores, pero sí adquirió ranchos y empacadoras, mediante las cuáles compran a los productores sus cosechas, pero a muy bajo precio.

De la fama, que Mariely se ha ganado según algunas Diputadas de ser “devoradora humana y su poca capacidad intelectual”, pues es mera fama. Lo cierto es que Mariely cobija algunas rémoras dentro de su equipo de trabajo, aduladores de profesión, que poco le ayudan en esta que es sin duda alguna, su última incursión en la política estatal. Cosas del destino y de las traiciones de Mariely a panistas connotados de su región.

De la familia de Mariely, ni hablar. La trágica muerte de su padre y los señalamientos en contra de su hermano son harina de otro costal.

Lo cierto es que ni cómo ayudarla, ni que hacer por ella.

#El cristalazo:

Tal parece que el coordinador de comunicación social del congreso del estado Sergio Melo, desato la furia de los dioses, y el día de ayer fue severamente criticado por dar convenios publicitarios a sus amigos.

Ni hablar mi querido Sergio, te toco bailar con la más fea, sin duda tiempo de dialogar y reflexionar las políticas de asignación de convenios en el muy lastimado congreso del estado.

Ahora resulta que Alejandro Ortega Velázquez es el nuevo director del Centro de Análisis y Prospectiva Política de la Secretaría de Gobierno. Ya nada más falta que nos digan que la recomendación llega por parte de Luis Rodríguez Zavala, alías «El Zopilote» ya que Alejandro es uno de sus protegidos, pero quiero suponer que esto ya lo saben y es mera estrategia.

Recordemos que Zavala, no se cansó de golpear y golpear en su periódico que no se vende a Yunes Linares. En fin ahora Zavala tendrá información de primera mano. Bien dicen que la culpa no es del indio…

#Para concluir:

Una vez más, es el Senador Héctor Yunes Landa, quien pone el dedo en la llaga, una vez más es el Senador Héctor Yunes, quien tiene el aplomo para ir de frente y señalar lo que no se está haciendo bien.

En gira de trabajo por la ciudad que emana el olor a vainilla,  afirmó que Veracruz ocupa el primer lugar en ejecuciones de personas en todo el país. Precisando que las estadísticas de los “descuartizados” y “descabezados” ya rebasaron los homicidios ocurridos en Guerrero y Tamaulipas, considerados como los estados más violentos y sangrientos por enfrentamientos. “Es una muy mala administración, yo creo que de las peores que hemos tenido en la historia de Veracruz, sobre todo en materia de seguridad.

El Senador Héctor Yunes deliberó asimismo las promesas del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de utilizar drones y cámaras de video – vigilancia para combatir la inseguridad en los municipios veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *