Juez ordena aprehensión de Nemi Dib; no lo hallan, se encuentra prófugo

Nemi
Xalapa, Ver. Juan Antonio Nemi Dib FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER.

El día de ayer, en una nota editorial del portal Libertad bajo Palabra se mencionaba que, con la aprehensión de César Augusto Morando Turrent, empresario encargado de la construcción de la Torre Pediátrica (el monumento de la corrupción duartista), varios secretarios de Salud de la administración de Duarte deberían estar preocupados, entre ellos Juan Antonio Nemi Dib, el inocente. Pues este día, según el portal Animal Político, se da a conocer que un juez giró una orden de aprehensión al exfuncionario duartista por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Menciona el portal responsable de la investigación de las empresas fantasma en Veracruz que: «De acuerdo con la evidencia recabada por la Fiscalía, cuando Nemi Dib se desempeñó como secretario de Salud de Veracruz (uno de varios cargos que ocupó en la administración de Duarte) esta dependencia no actuó ni sancionó al empresario César Morando Turrent, quien tenía a su cargo la construcción de la Torre Pediátrica en Boca del Río, e incluso se le continuaron entregando recursos», a lo que seguramente, porque así lo ha externado en varias ocasiones, Nemi Dib se deslindará porque él sólo estaba de adorno en los cargos que desempeño en la administración duartista.

Por el momento, dado que no lo encuentran en los domicilios del señalado registrados por las autoridades, Juan Anotnio Nemi Dib se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, aunque una vez preso le lloverán las acusaciones por las empresas fantasma. A cada santo le llega su día, y al parecer al santo Nemi ya le toca responder por el desfalco millonario en el sector Salud, uno de los más afectados durante el gobierno del que se hace el loco en Guatemala, Javier Duarte. ¡Vaya con Nemi, el inocente!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *