En el PAN no hay corrupción porque Mouriño está muerto: Mancha

Mouriño
El dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, se deslindó de la investigación publicada por la Revista Proceso que vincula al Partido Acción Nacional (PAN) con los testaferros del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y prueba que existe corrupción, tanto en el PRI como en el albiazul FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, se deslindó de la investigación publicada por la Revista Proceso que vincula al Partido Acción Nacional (PAN) con los testaferros del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y prueba que existe corrupción, tanto en el PRI como en el albiazul.

En entrevista posterior a la conferencia de prensa del Comité Directivo Estatal (CDE), lo traicionaron los nervios y respondió que Juan Camilo Mouriño —exsecretario de Gobierno durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa—, quien señalan en la investigación periodística, murió hace 11 años y con él cualquier red de corrupción vinculada a priistas.

«Juan Camilo Mouriño ha muerto y ya no pertenece al PAN, por qué nos debe de perseguir algo que sucedió hace once años o más. Cómo puedes investigar a una persona que ya falleció o sus relaciones, él dejó de existir, dejó de hacer vida política, dejó de existir. Imagínate que nos pusiéramos a juzgar los nexos de tu familia».

Proceso relaciona a los testaferros de Mouriño con los de Duarte de Ochoa, quien fue detenido en Guatemala por enriquecimiento ilícito y vínculos con la delincuencia organizada.

Los testaferros —individuos que firman un contrato o un documento haciéndose cargo de alguna responsabilidad o asumiendo una titularidad que, en realidad, corresponde a otra persona— participaron en el despojo de tierras en el Estado de Campeche.

La investigación revela que el panista Mouriño estaba ligado a Moisés Mansur Cisneyros, uno de los prestanombres de Duarte, de mayor confianza, quien hasta puso como heredera sustituta de sus bienes a Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz.

El semanario también exhibió a Alfonso Ortega López, quien hace uno meses confesó la operación de Duarte de Ochoa para lavar dinero.

Pese a lo anterior, el dirigente del PAN en Veracruz confirmó que Juan Camilo Mouriño pertenecía al albiazul e intentó desacreditar el trabajo periodístico de Proceso.

«La verdad es que no tengo conocimiento, no vivo en Campeche, esta es una información que acaba de salir en Proceso, habría que analizarlo para poder dar una opinión. No todos los Mouriño están en el PAN, el único que integró al partido fue Juan Camilo, pero su familia no participa en las filas de Acción Nacional», añadió Mancha Alarcón.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *