PAN-PRD violenta proceso para quedarse con más regidurías: Morena

Morena
El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La coalición PAN-PRD Veracruz, el cambio sigue pretende apropiarse de un mayor número de regidurías en los ayuntamientos.

Así lo denunció el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien añadió que éstas deben ser repartidas de manera proporcional.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, el líder de Morena que los perredistas y panistas no se conforman con tener la mayoría de alcaldías y sindicaturas.

«Las regidurías se comparten por partido proporcionalmente, es una representación en los ayuntamientos, no son de mayoría, él quiere hacer valer el criterio con esta trampa que no lo mal asesoran porque es tramposo y mañoso. Por coalición, por mayoría son solamente las presidencias y la sindicatura, las regidurías son proporcionales».

Morena emprenderá acciones legales para garantizar que la designación de regisurías sea transparente y adecuada.

Además, en los 120 municipios, donde el PAN-PRD obtuvo la victoria, se están seleccionando a los ediles y su plan de trabajo.

«Hay municipios como San Andrés, Tenejapan, Ixtaczoquitlán, entre otros que recuerdo donde al final, empatan los partidos, ellos dicen en el acuerdo que una solución es darles una regiduria a todos, pero eso no es así, no es lo que diga el gobernador, para eso está la ley, si quieren hacer regidurías es el Congreso, no el OPLE».

Huerta Ladrón de Guevara repudió que el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares esté utilizando al OPLE para ganar más regidurías.

Finalmente, insistió en que las regidurías no deben repartirse como si fuesen candidaturas y deben respetarse los términos correspondientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *