Habitantes de Cosoleacaque exigen la conclusión de un pozo para abastecer de agua al fraccionamiento Los Prados

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A través de una manifestación, habitantes del fraccionamiento Los Prados del municipio de Cosoleacaque exigieron al Gobierno del Estado de Veracruz que concluyan el pozo para abastecer de agua a todas las familias de esa unidad habitacional.

Llegaron al Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa en donde con pancartas reforzaron sus reclamos señalando que no han sido atendidos por ninguna dependencia estatal.

De acuerdo con Aurelia Tadeo Gil, una de las vecinas inconformes indicó que ni las pipas pueden distribuir agua entre las familias porque otras empresas dedicadas a la venta del liquído impiden que se haga el suministro.

Explicaron que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se comprometió con las familias de ese fraccionamiento a concluir el pozo pero al paso de medio año no han visto resultados favorables, situación que les llevó a inconformarse.

«El Gobernador se comprometió a darle comunidad a nuestro problema y dio instrucciones a CAEV, pero allá son personas incompetentes, son déspotas y le dan maltrato a las personas».

Durante la manifestación, pidieron que las dependencias estatales como Sedesol y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), pero también de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se plantaron en el parque Benito Juárez de la capital veracruzana, donde pidieron el diálogo con funcionarios estatales y acordar fechas para concluir el pozo para beneficio de las familias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *