Montano defrauda a más de 2 mil colaboradores de campaña

Montano
El excandidato priista Alejandro Montano Guzmán defraudó a más de dos mil personas que colaboraron en su campaña electoral. Alejandra Salazar Cruz, una de los afectados, señaló que fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, por fraude FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El excandidato priista Alejandro Montano Guzmán defraudó a más de dos mil personas que colaboraron en su campaña electoral.

Alejandra Salazar Cruz, una de los afectados, señaló que fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, por fraude.

Sin embargo, ésta no presenta avances, toda vez que los involucrados ni siquiera fueron citados a declarar.

El exdiputado federal y militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no han pagado lo prometido a los trabajadores.

Fueron contratados de forma verbal para operar a favor de la coalición PVEM-PRI durante todo el mes de mayo.

Los defraudados formaban parte de la red «Los Amigos de Montano», dirigida por Isaías Armenta y Cesar Aguilar Alarcón.

«Nos dijeron que el señor Montano no había cubierto la cantidad que se había estipulado para nosotros, pero que aguantáramos, que nos iban a pagar. Todos fuimos defraudados, a los seccionales les prometieron un pago, a nosotros también, íbamos a ganar 80 mil pesos al mes, somos seis coordinadores de seccionales y a nadie nos pagó».

Los 254 seccionales en Xalapa fueron convencidos para que trabajarán a favor del tricolor, a través de la mencionada red, juntando a mil 220 personas para que cuidaran las casillas.

Les habían prometido que Isaías Armenta otorgaría dos pagos; sin embargo, no fue así y ahora lo acusan de haber huido con el dinero.

«Invertimos dinero de nuestra bolsa para tener la mitad en quincena y la otra mitad al final de la jornada, invertimos y estamos en banca rota. A los representantes de casilla se les iba a dar mil 500, eran mil 220 y tampoco pagaron».

Los afectados nunca antes habían sido defraudados por priistas.

«No se vale que nos prometieron hasta las perlas de la virgen y nos dejaron sin nada. Ya tenemos la denuncia, esta rueda de prensa la damos porque la hacen cardíaca, no nos llaman para ratificar la denuncia en la Fiscalía, que según está el receso y que no está bien integrada», remató Salazar Cruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *