México nunca le ha ganado a Alemania en torneos FIFA; ¿de dónde sacó usted esperanzas?

Selección mexicana de futbol derrotada nuevamente por Alemania en la Copa Confederaciones Rusia 2017 FOTO: RÉCORD

¿A poco en verdad pensó usted que México podría ganarle a Alemania en futbol? ¿De dónde sacó usted esas esperanzas? Las estadísticas son muy frías y señalan que México, en partidos oficiales de la FIFA, nunca le ha ganado a Alemania. En la Copa del Mundo de 1978, Alemania le ganó a México 6-0; en México 86, Alemania ganó 4-1 en cuartos de final; en Francia 1998, México perdió 2-1 en los octavos de final; en la Copa Confederaciones de 2005, Alemania venció a México (4-3).

Un marcador de 4-1 es congruente con los resultados anteriores, y eso que no fue la selección teutona titular, sino una selección alternativa. Así que no había posibilidades de que México ganara. Las falsas expectativas se las crearon a usted las empresas televisivas a quienes les conviene tenerlo a usted ahí, pegado a la televisión, consumiendo los productos que ellos anuncian.

De modo que ni se ponga triste, ni se le ocurra tirarse de cabeza de un quinto piso. La selección mexicana no merece su tristeza, no merece a su afición. Por supuesto, si es usted masoquista y disfruta pasar por estos trances, entonces ni caso nos haga; disfrute su decepción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *