La CEAPP ya no protegerá periodistas, ahora los titulará; Comisión Estatal para la Atención y Titulación de los Periodistas

Convenios
La CEAPP y la Universidad Veracruzana firmaron un convenio de colaboración para ofrecer cursos y talleres a periodistas FOTO: WEB

Muy pronto la inexistente CEAPP, Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, dejará de serlo para convertirse en la CEATP, Comisión Estatal para la Atención y Titulación de los Periodistas. Y es que, ante su frustración por no poder atender las peticiones de protección, pues al menos se preocupará porque aprendan a redactar bien.

Esto lo conseguirá mediante un convenio con la Universidad Veracruzana que se compromete a desarrollar «proyectos conjuntos, programas, talleres y cursos, a fin de apoyar la profesionalización del gremio periodístico de Veracruz, considerando la facilitación del aprendizaje de idiomas para su mejor y más amplio desempeño».

Por su parte, Ana Laura Pérez Mendoza, comisonada presidenta de la nueva CEATP dijo: «La falta de profesionalización es una debilidad y abona a la situación de inseguridad que vive el gremio y el avance en esta materia mejorará la situación de los comunicadores».

Ellos esperan que un balazo, una madriza o la demanda de un sujeto prepotente se detenga cuando los periodistas le enseñen su título o el diploma de algún curso de inglés.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *