Reducción salarial del 50% para autoridades municipales de Coatepec

Coatepec
El alcalde electo de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, reducirá los salarios hasta 50 por ciento de directores, regidores y el suyo, cuando entre en funciones FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El alcalde electo de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, reducirá los salarios hasta 50 por ciento de directores, regidores y el suyo, cuando entre en funciones.

Si actualmente el presidente municipal percibe 100 mil pesos mensuales, posiblemente el próximo año, solo reciba 50 mil.

Lo anterior como parte de una política de austeridad, que permita optimizar el uso de los recursos públicos.

«Los salarios se reducen porque va a ser un gobierno austero, si no, no podemos sacar del barco a Coatepec. Te puedo decir que se va a proponer, no sólo depende de mí, espero sea un 50 por ciento y lo demás depende del ejecutivo».

El panista acudió a la reunión que sostuvo la aspirante a la candidatura presidencial del PAN en 2018, Margarita Zavala, con cafeticultores en la comunidad El Grande, Coatepec.

En el lugar, indicó que ha dialogado con el actual presidente municipal del Pueblo Mágico, Ricardo Pedro Palacios Torres, para conocer a fondo la situación del ayuntamiento; sin embargo, dichas reuniones no forman parte del proceso entrega-recepción.

«Vamos a tener una administración controlada, porque los alcaldes luego se fondean de otros recursos, al rato te tachan de un desvío de recursos y con toda la razón, porque terminas agarrando lo de obra o infraestructura, para pagar salarios».

Fernández Peredo continuará en reuniones con autoridades de la actual administración municipal, para la elaboración de estrategias que contribuyan al mejoramiento de Coatepec.

«Lo que estamos analizando ahorita con los expertos que me están ayudando es el monto que tengo, lo estoy quitando para todo personal de sindicato, junto con sus prestaciones, el recurso que me va a quedar, lo voy a contratar de personal. No voy a inflar la nómina, afortunadamente no hay muchos compromisos», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *