De ganar las elecciones, Margarita Zavala seguiría la misma estrategia de seguridad que Calderón

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La aspirante a la candidatura de la presidencia de México por el PAN, Margarita Zavala, dijo que en caso de llegar a gobernar también enfrentará al crimen organizado.

Fue cuestionada sí aplicará las mismas estrategias de seguridad que las de su esposo el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, respondiendo que se requiere valentía para hacer frente a los temas de inseguridad.

En su visita a Coatepec, municipio conurbado con Xalapa, se reunió con cafetaleros de la región en donde dialogó temas relacionados con la producción, precios y de intermediarios.

«Lo que arroja la inseguridad es la omisión de los gobiernos de enfrentar al crimen organizado. Se requiere hablar con la verdad y fortalecer el tejido social, no cancelar los programas de prevención como se hizo desde el gobierno federal, fortalecer lo que ya se venía haciendo antes y que han abandonado como la capacitación y las instituciones de policías».

También fue cuestionada en torno a la ola de inseguridad de Veracruz y respondió que esta entidad vive momentos muy difíciles, pero todo ello raíz de la herencia gubernamental.

«Tiene que ver en cómo se entregó todo, por el abandono de la policía local en donde intervino el crimen organizado. El punto es que el gobierno esté decidido a enfrentarlo y que se hable con la verdad. Y estoy convencida que eso se está haciendo desde el gobierno local».

Pero para estas situaciones, opinó que el gobierno federal debe intervenir no solo con la Gendarmería o militares, pues lo importante es tener el control de confianza.

También dijo que sus aspiraciones a la candidatura de la Presidencia de la República son claras por eso hace giras en todo el país para conocer a los ciudadanos y esperar los tiempos electorales para el registro.

«Planteo a los ciudadanos y panistas que México vive una encrucijada, con la corrupción. Ayer lo vi en el viaje de Papantla a Xalapa de obras que no están terminadas, obras que fueron anunciadas como terminadas, pero que desviaron los millones de pesos».

En cuanto al tema de la alianza que realicen probablemente el PT y Morena, Margarita Zavala, dijo que no se trata sólo unir fuerzas, sino que es necesario que haya claridad con los ciudadanos.

«El PAN debe definirse qué es lo que quiere, cómo se presenta. Tiene la suficiente fuerza para presentarse con una alianza y presentarse ante México, por eso urjo las definiciones al PAN y también a la necesidad de la urgencia del país para definirse como país».

Le cuestionaron si se irá como candidata independiente en caso de que el PAN no le otorgue la candidatura, asegurando que no porque ella es panista «sin demérito de los demás la panista soy yo. A mí que me den condiciones democráticas, sin trampas, yo sé que en el PAN tenemos personas honestas».

Pero en la medida en que pasen los días y no se definan, entonces serán otros quienes se estén fortaleciendo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *