Las sombras

Cardel
Miguel Ángel Yunes Linares en su mensaje desde Cardel FOTO: YOUTUBE
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / El libro “El país de las sombras largas”, del escritor suizo Hans Ruesch, habla de los 6 meses de invierno ártico que pasan los esquimales y de sus costumbres. Al igual las sombras en que nos han dejado Miguel Alemán, Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares sumen a los veracruzanos en una noche muy larga, donde la luz está lejana. Nos han hundido en la oscuridad más grande, al dejar el estado en completa inanición.  La esperanza de cambio sucumbió, con un gobernante que no niega su origen. La mayoría de los políticos- de todos los partidos- son iguales. Altivo, está muy lejano de las verdaderas necesidades del pueblo de Veracruz. Sus acciones así lo demuestran.  No hay pretextos, pues sabía el desorden que había. Lo denunció en su campaña.

*** Sus panegiristas, lo defienden que no iba a poder hacer mucho, en solo dos años.   La delincuencia lo rebasó; él que estuvo en seguridad pública nacional. El tiempo se agotó. Se está a un paso, de iniciar las campañas electorales a la presidencia de la república y algunas gubernaturas. El mandatario está más interesado, en el tema de su hijo para gobernador del estado. El crecimiento económico, las inversiones, el turismo, la salud, educación, empleo, obra pública y otros rubros elementales para la estabilidad social no son de su interés. Lo malo es que se le acabó. A siete meses de su administración, cuenta con un porcentaje muy alto de rechazo por parte de la población.

*** Esto permite, indiscutiblemente, que priistas como José Yunes Zorrilla, el senador, quien trae mucho trabajo político pueda cumplir uno de sus grandes retos: gobernar Veracruz. No ha llegado, porque le han traicionado. Conoce el estado como los dedos de su mano, pues lo ha recorrido todo varias veces. Nada más se puede añadir, a quien ha bajado importantes recursos económicos para varios sectores productivos. Es una carta, que bien jugada puede dar el triunfo a los priistas locales. Ya se verá, como Pepe acomoda su juego, porque habrá otros tiradores.

***Mujer y periodista, dos agravios a la misoginia y el machismo de muchos.  No perdonan, pero temen a quienes los desnudan con críticas sustentadas.  De ahí las agresiones hacia la periodista Claudia Guerrero Martínez. Ella se defiende, con la ley en la mano y las autoridades correspondientes actuarán en consecuencia. Es censurable que algunos medios periodísticos, se prestarán a la guerra sucia en su contra.  Son sicarios del periodismo, que han perdido toda credibilidad por su oficialismo del cual se enriquecieron. Debieran como la ex vocera Madame Gina, comparecer ante las leyes pues recibieron millones de pesos del erario público, del área de comunicación social del gobierno del estado desde el fidelato. Eso se tipifica como corrupción y abuso de confianza en contubernio. Para mi amiga, colega, socia Claudia Guerrero mi solidaridad, respeto y cariño por su trabajo periodístico de investigación y valentía, en servicio de la comunidad.

*** “¡No me atemoriza la delincuencia!”. A la mayoría de la población sí y mucho, señor gobernador MIYULI.

***   Y para a las agruras del mole…usted sabrá que tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *