La suma de los delitos que se imputan a Javier Duarte; podría alcanzar hasta 20 años de prisión

Duarte
Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB

Este martes 27 de junio, al mediodía, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se tendrá que presentar ante el Tribunal de Sentencia Penal y Narcoactividad para responder por otros seis delitos que se le imputan. Ante este tribunal y estos seis nuevos delitos se pedirá nuevamente la extradición de Javier Duarte. En todo caso el tribunal tiene programada otra audiencia para el 4 de julio, donde se decidirá finalmente si procede o no la extradición del exmandatario.

Javier Duarte está preso en Guatemala desde abril de 2017. En suma, los delitos que se le imputan a Javier Duarte en los diferentes procesos son: abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

A estos hay que sumar delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita cometidos en su gestión como gobernador de Veracruz, de 2010 a 2016. Se calcula que por estos delitos, Javier Duarte podría purgar una pena de más de 20 años de prisión. Por supuesto, a los veracruzanos que padecimos su gobierno se nos hacen pocos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *