Se duplica el número de homicidios en Veracruz con respecto al mismo periodo del año pasado; ¿qué indica esto?

El primer trimestre del 2019, el más violento de la historia de México Foto: Miguel Ángel Carmona/FOTOVER

Duras las estadísticas que señalan que en los primeros cinco meses del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares el número de homicidios se ha duplicado en comparación con los del año pasado, en el que todavía gobernaba Javier Duarte. En el periodo de enero a mayo de 2017 han sido 748 homicidios dolosos, que es casi el doble de los 375 que se registraron en enero a mayo de 2016.

¿Qué indican estos números? ¿Qué se pretende con estas comparaciones? ¿Realmente todo esto es un indicativo de que estamos más inseguros con Yunes de lo que estuvimos con Duarte? Lo que para muchos queda claro es que hay una gran arremetida por parte de las bandas del crimen organizado que pretenden mantener su dominio sobre varias plazas en el estado de Veracruz.

Estas bandas ven en riesgo su permanencia en Veracruz y no van a ceder su territorio sin pelear. Para el combate a estas bandas del crimen organizado, en el contexto que se presenta, requiere de una estrategia precisa, inmediata y efectiva que cause los menos daños colaterales posibles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *