No hay condiciones para reelección en la UV: Casarín

Reelección
El académico Manlio Fabio Casarín León se destapó por segunda ocasión como aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV). La vez anterior, la Junta de Gobierno designó a Sara Ladrón de Guevara González, quien ahora busca reelegirse FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El académico Manlio Fabio Casarín León se destapó por segunda ocasión como aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV).

La vez anterior, la Junta de Gobierno designó a Sara Ladrón de Guevara González, quien ahora busca reelegirse.

El exdirector de la Facultad de Derecho consideró que no existen condiciones en la entidad para que la Rectora sea reelegida.

«No existen las condiciones, ni las circunstancias para una reelección. La gestión requiere un cambio de timón, una propuesta acorde a los tiempos complejos y difíciles en nuestro estado de Veracruz. Creemos que el análisis, trabajo que habrá de hacer la Junta de Gobierno, deberán leer el entorno de la comunidad que pueda estar acorde».

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, presentó 12 propuestas de mejora para la máxima casa de estudios del estado.

Y es que también aspiran al cargo las académicas Rocío Córdova Plaza y María del Rocío Ojeda Callado.

«Confío en la decisión de la Junta de Gobierno, no tenemos elementos en este momento para descalificación».

Entre sus planes, se encuentra un programa para reducir el número de rechazados que presentan el examen de admisión a la institución educativa.

«Es un reto que se tiene que combatir con recursos económicos, generando ideas y estrategias para que la matricula se vaya incrementando».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *