Corrupción e inseguridad no importan, ¡hay partido y vamos contra Alemania!

Selección Mexicana de Futbol FOTO: TELEVISA DEPORTES

Decía un periodista alemán que «el mundo es redondo porque Dios es hincha del futbol»; una frase que refleja muy bien lo que representa este deporte ya que no hay fenómeno en el mundo con la capacidad de influir en tantos ámbitos (política, economía, sociedad, cultura…) y en tantos países al mismo tiempo. En México, Televisa, Cemex, FEMSA, Cementos Cruz Azul, Caliente, Grupo Pachuca son algunas de las empresas que están detrás de los equipos de Primera División.

Por eso se gasta tanto. Por ello la mayoría de los equipos tiene para pagar altos salarios sin ningún problema. Por ejemplo, hay gente que vive para el futbol, que ahorra durante cuatro años para poder asistir al Mundial, se juegue donde se juegue.

Si el futbol fuese un país, sería la 17ª economía del mundo. Sólo en España, entre efectos «directos» (taquilla, abonos, etcétera) e «indirectos» (alojamiento, billetes de avión, etcétera) genera nueve mil millones de euros; el Estado ingresa gracias al balón entre seguridad social e impuestos más de mil millones de euros. Por cierto, si hay futbol, la inseguridad y la corrupción no preocupa, la preocupación primordial es que pierda México en la cancha.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *