Peña Nieto pide pruebas, pues le dan pruebas; empresa vinculada a espionaje es de un cuate suyo

Rodrigo Ruiz Treviño y Enrique Peña Nieto FOTO: FACEBOOK

El portal Aristegui Noticias reporta que una de las empresas intermediaria que vendiera equipo de espionaje al gobierno mexicano, Balam Seguridad Privada S. A. de C. V, es propiedad de Rodrigo Ruiz Treviño, «sobrino de Guillermo Ruiz de Teresa, amigo cercano del senador priista Emilio Gamboa Patrón y coordinador de Puertos y Marina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto».

En un reportaje conjunto realizado por la revista Proceso, Aristegui Noticias y Mexicanos Contra la Corrupción se reporta que Balam «es una de las empresas intermediarias que vendió al gobierno mexicano el polémico software Pegasus, desarrollado por la empresa israelí NSO, cuyo propósito es infectar teléfonos celulares a través de mensajes de texto para tomar el control del dispositivo, incluido su micrófono y su cámara».

El portal Aristegui Noticias exhibe además unas fotos en donde Rodrigo Ruiz Treviño posa muy feliz junto al presidente Peña Nieto. Para leer el reportaje completo siga este enlace: http://aristeguinoticias.com/2506/mexico/revelan-vinculos-entre-proveedor-de-equipo-de-espionaje-y-epn/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *